19.5 C
Piñas
miércoles, febrero 28, 2024

Walter Valarezo, ganó Rally Ciudad de Piñas 2011

Los corredores Byron Barnuevo, Carlos Heredia y Luis Segarra ganaron en sus respectivas categorías de la edición No. 56, donde hubo un record de participantes: 67 máquinas, que estuvieron en la línea de partida y  fue seguida por miles de aficionados al deporte tuerca.

 

Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).-Otra vez, los hermanos Walter y Valarezo Rivera, al mando de un Pegout, No. 381, ganaron la edición No. 56 del tradicional y exitoso rally automovilístico “Ciudad de Piñas”.

Impusieron un tiempo de 53  minutos 36 segundo, llevándose el trofeo y volante de oro entregados por el Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de este cantón a través del comité organizador, presidido por Manuel Tinoco Romero.

 

 

Gran expectativa

Como no podría ser de otra manera, en esta nueva oportunidad la competencia tuvo gran expectativa no solo a nivel de los corredores, sino de los aficionados que llegaron desde diversos rincones del país y del planeta. Más aún,  cuando desde el martes 2 de noviembre había un puente vacacional decretado por el Gobierno Nacional que finalizó este domingo.

 

 

Además, lo que más llamó la atención de los amantes a este lindo, hermoso y riesgoso deporte y de los periodistas que estuvimos cubriendo las incidencias del circuito fue la presencia de la máquina 002, piloteada por Freddy Salazar y tenía como “acompañante” a Francisco “Pachín” Espinoza, que había sido “preparada” por un grupo de amigos. Los organizadores no los dejaron “participar”, porque no tenían contrincantes y no tuvieron más remedio que conformarse con salir a la “vuelta de reconocimiento”, previa a la largada.

 

 

La gente se amontonó – en la cancha de la escuela “San José”, donde era el parque automotor – hasta el vehículo, un Suzuki Forza, color verde, para tomarse una foto y tenerla de recuerdo como el Alcalde de Piñas, ingeniero Joseph Cueva González y algunos colegas, entre ellos, Jaime Serrano, de Caravana Televisión y licenciado Giorge Ramírez Jaramillo, Editor de diario CORREO, para hacerles una nota.

 

 

Record de participantes

Estuvieron inscritos 69 automotores, pero sólo quedaron habilitados 67, pues 2 no cumplían con el reglamento elaborado para el efecto. Esto habló de un récord de máquinas participantes comparadas con las anteriores pruebas.

Las  máquinas de acuerdo al cilindraje fueron largadas. La primera fue la chica y de ahí sucesivamente hasta cerrar con el corredor nacional, Luis Segarra Cely, único en su categoría (2051 cc. en adelante)

Mucha adrenalina

En cada manga los pilotos ponían su adrenalina, aplastaban a fondo el acelerador para ir a la punta o alcanzarse a sus rivales. Esto ponía emoción a la multitud que los aplaudía, les alzaba la mano o hacía señas con el dedo pulgar de la derecha para decirles que estaban bien o que corran más para que puedan pasárselos, ante una pista que estaba en excelentes condiciones.

Durante las cinco vueltas de cada manga  se dio verdaderos duelos. De ahí que se pudo disfrutar de un verdadero espectáculo; además que el astro rey con sus fuertes rayos y la alta temperatura del asfalto la gente optó por refrescarse con un par de “bielas” o agua de botella.

Sin lugar a dudas, la competencia  de este sábado 5 de noviembre fue una de las mejores que se han dado en las  últimas ediciones tanto por su organización, como de la masiva presencia de corredores de las diversas provincias del Ecuador,  a tal punto que no nos hemos cansado de decir que el rally automovilístico “Ciudad de Piñas” es el mejor espectáculo de las festividades novembrinas y también el mejor del austro ecuatoriano, gracias a la buena coordinación y apoyo entre el Sindicato de Choferes Profesionales, el club de Automovilismo de Piñas  y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal local.

 

 

Premiación

Con la presencia de los principales  dirigentes de los choferes, Capi  y reinas institucionales, en las amplias instalaciones de la escuela san José, y ante una marea de gente se procedió a premiar a los ganadores de las respectivas categorías, así como al vencedor absoluto de la prueba, Walter Valarezo Rivera, se llevó el volante de oro y mejor novata, señorita Cristina Loayza.

CLASIFICACION GENERAL

Categoría de 0 a 1150 cc.

1.-  Byron Barnuevo Loayza (Piñas),     55 m. 15 s.

2.- Juan Carlos Andrade        (Piñas),     56 m. 55 s.

3.- Jorge Arturo Astudillo      (Piñas)       57 m. 05 s.

Categoría de 1151 a 1400 cc.

1.- Carlos Heredia                   (Pasaje)    54 m. 45 s.

2.- Walter Loayza                    (Piñas)       55 m. 08 s.

3.- Freddy Loayza                    (Piñas)       55 m. 45 s.

Categoría de 1401 a 1600 cc.

1.- Walter Valarezo Rivera    (Piñas)       53 m. 36 s.

2.- Diego Granda                     (Piñas)        56 m. 39 s.

3.- Patricio Freire                      (Piñas)       59 m. 38 s.

Categoría 2051 cc. en adelante

1.- Luis Segarra Cely                (Machala)  53 m. 48 s.

Volante de Oro: Walter Valarezo Rivera

Volante de Plata: Carlos Heredia

Mejor piloto novato: Cristian Loayza.

 

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,534SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo