16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

VARGAS: “EL BASQUETBALL LO LLEVO EN LAS VENAS”

StevenPiñas.- Steven Vargas León, el de la “Carita de niño” de la selección pre juvenil de Loja, es otra de las figuras del  baloncesto que estuvo por la tierra natal  de su padre, Jhon, así como de su abuelita, tíos y demás familiares. No así de su madre, porque al  igual que ella, es nativo de la tierra de los longevos: Vilcabamba.

Hace un año y medio, como todo chico deseoso de triunfar, se fue hasta las cancha de la Federación Deportiva de Loja, para comenzar a incursionar en el atletismo como lo fue su progenitor, quien además practicó fútbol, allá por el año 1982.

Dejó el atletismo por el baloncesto

LojaPero esa rama no le gusto y hace año y medio se metió a entrenar baloncesto y las cosas le están saliendo bien. Porque al poco tiempo fue llamado para que integre la selección de su colegio Bernardo Valdiviezo, donde estudia el segundo año de bachillerato, especialidad Químico Biológico y la de Loja.

Recientemente estuvo participando en los II Juegos Deportivos Nacional Pre Juveniles “El Oro 2010”, en la subsede Piñas, primera fase. Si en verdad no que integró el rol titular; sin embargo cuando fue requerido por su entrenador, Edison Ochoa, no desentonó en la cancha y hasta se dio el lujo de marcar un par de canastas frente a Pastaza, al que lo derrotaron 92/54, el pasado sábado, en el coliseo “José Gallardo Moscoso”, de esta ciudad.

Espera triunfar

Steven Vargas León  espera “seguir madurando” hasta llegar a vestir la blusa mayor. Claro, sin descuidar sus estudios,  ya que a  futuro quiere  ser un excelente profesional como lo es su padre, que diariamente le da consejos y la “receta” para poder triunfar. Esperamos que así sea “Carita de niño o angelito”.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles