25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Teresa Feijóo lidera entrega de plántulas de café en Piñas

El martes 20 de febrero a las 09:00 am, en el salón de sesiones Dr. Juan María Loayza, se llevó a cabo el acto formal de entrega simbólica de plántulas de café a los productores de Piñas.

Este evento fue organizado en el marco del proyecto de Desarrollo Cafetalero del Cantón Piñas, una iniciativa impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas, bajo la visión de la alcaldesa Teresa Feijóo, orientada al desarrollo económico y respaldo del sector agro productivo local.

Durante el acto, la Alcaldesa resaltó la importancia de iniciativas que fortalezcan la economía local: “Este acto simboliza un compromiso conjunto hacia el crecimiento sostenible; es una inversión en el porvenir de esta comunidad. A futuro, el café no solo será una cosecha, sino una cultura que unirá a nuestra gente, generará empleo y contribuirá al desarrollo económico local.

Hoy son 20.000 plántulas, pero este año trabajaremos en la obtención de un vivero de 100.000 plantas que serán entregadas a inicio del siguiente año “Desde su inicio en agosto de 2023, el proyecto, ejecutado por la Unidad de Desarrollo Productivo y Gestión Ambiental, ha logrado la producción de 20.000 plántulas de café, desde la germinación de la semilla hasta su entrega a los productores tanto del sector rural como urbano de Piñas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo