Piñas tiene un agradable clima durante todo el año, por tal razón cualquier época es buena para visitarla y disfrutar de las bondades que ofrece. Depende de usted y del interés que tenga por conocer las diferentes actividades que se realizan en las temporadas tanto de invierno como de verano, la época de invierno está comprendida entre los meses de diciembre a mayo y el verano desde junio a noviembre, las tardes de verano se caracterizan porque la blanca neblina se asienta en todas partes y cubre la ciudad entera con su blanco manto.
En la temporada de invierno las orquídeas florecen en todo su esplendor y los orquidearios lucen más hermosos y perfumados que nunca, razón por la cual esta sería una excelente oportunidad para visitar Piñas, en esta temporada también los bosques lucen frondosos y exuberantes, la vida silvestre se encuentra esplendorosa vestida de abundantes y frescas flores donde las aves sacian su sed con el dulce néctar que la savia naturaleza les brinda.
Las fiestas de Piñas son un atractivo más por el cual usted debe visitarla y conocer más acerca de su cultura, historia y leyendas. Estas se celebran el 8 de noviembre las de Cantonización y el 24 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, estas dos ocasiones son propicias para visitar esta bella ciudad y disfrutar de todo el colorido que envuelve a Piñas y de la alegría de su gente.