19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

PREINAUGURACIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “EL ORO 2010”

EquiposPiñas.- En una sencilla pero muy significativa ceremonia, este viernes, a las 09.15, en el coliseo “Luis Moscoso Gallardo”, se efectuó  la pre-inauguración  de los II Juegos Deportivos Nacionales Pre-juveniles “El Oro” 2010, con la presencia de cinco de las seis provincias participantes en la disciplina de baloncesto masculino y femenino.

 

Al evento, bajo la organización de Liga Deportiva Cantonal de Piñas, asistieron las principales autoridades municipales, dirigentes deportivos, representantes de los medios de comunicación y delegaciones de estudiantes primarios y secundarios de la ciudad, que asistieron a darle mayor colorido al programa.

Bienvenida

La Vicealcaldesa del cantón, ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo, fue la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes deportistas que momentáneamente están pernoctando -hasta este domingo -en la bella, acogedora, hospitalaria y progresista Orquídea de los Andes.

 

 

De acuerdo a la nueva Constitución elaborada en Montecristi y aprobada por el pueblo ecuatoriano en las urnas, el Gobierno Municipal de Piñas está apoyando a la cultura y ahora al deporte. Por eso estamos presentes en este evento nacional y que es un orgullo para el cantón. Bienvenidos y que Dios los bendiga durante su estadía”, expresó la segunda autoridad edilicia, Teresa Feijóo, quien justificó la ausencia del Acalde, ingeniero Joseph Cueva González, que ayer en horas e la madrugada se desplazó hasta la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, para estar presente junto al Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado.

 

 

Inauguración

El titular de Liga Deportiva Cantonal, Ramiro Jiménez Samaniego, se encargó de hacer la pre-inauguración de los II Juegos Deportivos Nacionales Pre-Juveniles El Oro 2010, sub-sede Piñas, en la rama de baloncesto masculino y femenino. ·Estamos orgullosos, satisfechos y contentos de tenerlos a ustedes en esta urbe. Más aún, cuando en los graderíos del coliseo José Gallardo Moscoso están presentes los niños de las escuelas que son el futuro de la patria y que van a compartir partido a partido de esta justa nacional”, afirmó el máximo directivo del deporte cantonal, quien junto a la Vicealcaldesa de Piñas, ingeniera Teresa Feijóo: concejales: doctor Franklin Iñiguez y licenciada Norma Moreno Ochoa, así como el Comandante Sectorial, capitán Romel Calderón Bolaños; y directivo de Liga, ingeniero Leonardo Romero Murillo,  entregaron banderines de recuerdos a los capitanes de las delegaciones participantes en cita deportiva nacional, que se inauguró oficialmente anoche, en la capital provincial, Machala.

 

 

PRIMEROS RESULTADOS 

En medio del dramatismo, especialmente de los jugadores, pues a cada partido de la etapa eliminatoria lo consideran como una verdadera final, se cumplió la primera fecha, donde la selección de Los Ríos (varones), dirigida  por Sandy Sánchez, no tuvo inconvenientes para ganarle  76 puntos a 42 a un débil rival como fue Pastaza. En el intermedio, Loja no tuvo mayores dificultades para canastear 107/28 a Cañar que no demostró nada, absolutamente nada,  en su debú. En los últimos minutos incluso se quedaron sin “piernas”, ya no avanzaron y eso permitió que los lojanos se adueñen del rectángulo de juego y sean ampliamente superiores. De ahí, el resultado que se dio.

En el cierre de la triple jornada, Los Ríos, bajo la batuta de la experimentada  seleccionada nacional, Joselin Carolina Escalante, que en el campeonato nacional jugado en el mes de febrero pasado, en  Chone, provincia de Manabí, fue considerada la mejor encestadora, triplista y jugada, no tuvo dificultades para vencer a un alicaído Imbabura, 80 a 33 puntos. Eso  demuestra que los fluminenses  están para ser uno de los favoritos para conquistar el título.

 

 

Partidos del sábado y domingo

La jornada continúa la noche del sábado. Por lo que se espera la afluencia masiva de aficionados a copar los graderíos del coliseo cerrado de deportes “José Gallardo Moscoso” a respaldar a cada uno de las selecciones. La entrada es gratuita.    

Los encuentros son:

18.00: Los Ríos –vs- Cañar (masculino)

19.30: Loja –vs- Pastaza (masculino)

21.00: Tungurahua –vs- Imbabura (femenino)

Domingo 21 de noviembre

14.00: Pastaza vs. Cañar (masculino)

15.30: Los Ríos vs. Loja (masculino)

17.00: Los Ríos vs. Tungurahua (femenino)  

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles