17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

PREGON DE FIESTAS POR 26 AÑOS CANTONIZACIÓN DE ATAHUALPA

Paccha.-Con  retreta musical, desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad,  proclamación y coronación de Karen I como Reina de Paccha, Atahualpa inicia sus fiestas en homenaje al vigésimo sexto aniversario de erección cantonal, actos que se cumplirán este jueves,  a partir de las 18.00.

 

Programación

El Gobierno Municipal, dirigido por el Alcalde Pepe Jorge Ruilova, el cuerpo edilicio y los miembros del comité de festejos del 5 al 10 del presente mes  han programado una serie de eventos sociales, culturales y deportivos, que justamente el sábado 31 de julio, el rally “Ciudad de Paccha” fue un abre bocas de la celebración de los 26 años de independencia de este cantón orense.

Hoy, pregón de fiestas

De acuerdo a la programación elaborada para el efecto, el jueves, a las 18.00, habrá una retreta musical con la presencia de la prestigiosa banda de música de Guayaquil. A partir de las 20.00, está previsto, el desfile por las principales calles de la urbe, donde participarán las autoridades municipales, gubernamentales, reinas, dirigentes institucionales, barriales, profesores, estudiantes y delegaciones de los diversos sectores del cantón. También tomarán parte  carros alegóricos, tal y conforme se lo han venido haciendo en ediciones anteriores.

Proclamación de Karen I, Reina de Paccha

El desfile concluirá en el parque central, donde a las 21.00, para dar inicio al pregón de fiestas, que tiene como número central la proclamación, coronación y exaltación de Karen I, nueva Reina de Paccha para el período 2010 -2011.

En su honor está anunciado un show artístico con la presencia del grupo musical Sabor Latino, los Príncipes, de Ecuador, Rocío Sánchez y Sanyi en concierto.

Para el viernes, luego de las 09.00, en el salón de sesiones “Prof. Albino Aguirre Tinoco”, se realizará un concurso de oratoria sobre “La Constitución, los derechos y deberes de la juventud”

Así mismo (14.00), en la escuela fiscal “13 de Julio”, se anuncia un cuadrangular de ecuavoley; y, por la noche (19.00), en el coliseo del colegio “Ángel Tinoco Ruiz”, se disputarán dos encuentros de baloncesto entre las representaciones del club Sucre, de Zaruma, grupo máster,  de Piñas y Liga Deportiva Cantonal  de  Atahualpa.

Coronación de la Reina de Atahualpa

Mientras, en este mismos escenario deportivo, a las 21.00, mediante una acto especial, se llevará a cabo la proclamación y coronación de la señorita Iliana del Cisne Vásquez nombrada con mucho acierto por el Gobierno Municipal como la nueva soberana de este libérrimo cantón  y, por lo tanto, pasará a presidir los principales actos programados en honor al vigésimo sexto aniversario de vida política de Atahualpa, que se celebra este 10 de agosto.

En la parte final de la gala se presentará la afamada artista venezolana Lesly, el grupo Fuego y el trío Los Garles.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo