25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Plan de vacunación en Piñas

Presidente del Comité de Operaciones Emergentes de Piñas y Alcalde del cantón Jaime Granda Romero, dispuso la coordinación de acciones con la Directora Distrital de Salud 07D04 y la encargada de dirigir el Plan de Vacunación en Piñas, a fin de apoyar con parte de la logística, personal y equipos informativos para el desarrollo del mismo, el que inició hoy lunes en las instalaciones del Colegio de Bachillerato “Leovigildo Loayza Loayza”, con la organización y directrices del Ministerio de Salud Pública.

El viernes 28 de mayo, en horas de la tarde el Concejal Fernando Apolo habiendo sido delegado por el Sr. Alcalde, participó de una reunión virtual convocada por el Distrito de Salud, con el fin de coordinar actividades frente al proceso de inmunización poblacional; en la cual surgió el compromiso se contribuir con 6 computadoras, 6 funcionarias para digitación, personal para apoyo en control del tránsito y circulación; carpas, sillas, agua y demás actividades inherentes para la atención a quienes acudan a la vacunación.

Las inmediata acción del Sr. Alcalde y la articulación de gestiones con la intervención de los Concejales Fernando Apolo y Flor Galarza, se consiguió la cooperación a su vez, del Cuerpo de Bomberos para el lavado del establecimiento; del Sindicato de Choferes Profesionales para las carpas y de los GAD parroquiales de Piedras, Moromoro, Saracay y San Roque para las sillas, optimizando recursos el fin de semana se pudo tener todo lo comprometido, ya instalado para el inicio de labores de esta ardua tarea de vacunación.

En razón de la coordinación efectuada por el Ministerio de Salud con diferentes Ministerios y entidades de sectores estratégicos, el Gobierno Municipal a través de sus diferentes dependencias, remitió y continuará remitiendo nóminas e información del personal municipal: adultos mayores, con discapacidad; de servicios básicos, productivos y saneamiento ambiental; además, de los prestadores de servicios turísticos, para ser beneficiados con la inmunización, quienes serán llamados de acuerdo al cronograma establecido por el MSP.

De la información que se nos ha compartido, el Plan de Vacunación está organizado para desarrollarse durante de 100 días calendario y se efectuará por fases con base a un cronograma semanal; por grupos y edades; en los que se incluyen en su orden: adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, personal de salud, personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo, personas que trabajan en sectores estratégicos, población migrante y luego la ciudadanía de las demás edades. Sin embargo, las fechas que atenderán a cada grupo poblacional, son reservadas por el área de salud local, por cuanto su coordinación es interna y citan de forma directa a los representantes institucionales y a la comunidad prioritaria.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo