18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Piñas se apresta a conmemorar 81 años Cantonización

Piñas.-El Concejo Municipal de Piñas que preside el alcalde Jaime Granda Romero, al aprestarse el cantón a cumplir su Octogésimo Primer Aniversario de vida política independiente, cumplirá con varios actos para conmemorar tan importante acontecimiento; además, del desarrollo de determinados eventos en áreas socio-culturales, deportivos, turísticos y principalmente productivos por su condición de generar y reactivar la economía local.


La pandemia del coronavirus, desde el año anterior trastocó los festejos programados, y les ha obligado a diseñar agenda en la que prevalecen los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de la enfermedad, por ello, los actos que se autoricen se efectuarán dentro del marco de la responsabilidad ciudadana por las aún existentes limitaciones.
No obstante, para rendir homenaje a Piñas en sus LXXXI años de Cantonización, ha establecido los siguientes actos y fechas de responsabilidad municipal:


 Pregón Socio-cultural: Sábado 23 de octubre
 Coronación de la Reina de Piñas Sábado 30 de octubre
 Misa de acción de gracias Domingo 7 de noviembre
 Sesión Solemne Lunes 8 de Noviembre

De acuerdo a lo resuelto en sesión ordinaria del 16 de septiembre, será el Concejo en pleno el que designe a la soberana para el periodo 2021 -2022, de entre las candidatas que sean presentadas por los señores concejales de Piñas.


Se nos informó, que los actos municipales serán transmitidos por Facebook live @GADM Piñas, valiéndose de los medios telemáticos y plataformas virtuales con los que llegarán a la colectividad de todos los rincones patrios y del extranjero. En tanto que, también se cumplirán otros eventos de diferentes instituciones locales, con el fin de rescatar el compromiso y la entrega que cada piñasiense de nacimiento o de corazón, para conservar aún en tiempos difíciles, la cultura, civismo y amabilidad de gente de bien que hacen cada día más altiva, a la “Orquídea de Los Andes”

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles