22.7 C
Piñas
miércoles, febrero 28, 2024

Orquideario “Herlinda Aguilar de Torres”, en la ciudad de Piñas.

Piñas.-El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas, se ha preparado, tomando todas las medidas de bioseguridad, en esta emergencia sanitaria, para que puedan visitar y disfrutar de las hermosas y exuberantes flores que poseen en el Orquideario “Herlinda Aguilar de Torres, que está ubicado en la antigua planta de agua potable en la calle Ángel Tinoco Ruiz de la ciudadela La Inmaculada al Norte de la ciudad de Piñas.


La Jefe de Turismo, Astrid Cortez y Lady Vega que laboran en esta oficina, con el apoyo del alcalde Jaime Granda Romero, que les da todas las facilidades, de manera constante por las redes sociales y medios disponible, de forma permanente están promocionando y difundiendo los lugares atractivos turísticos que posee el cantón Piñas, lo que si ahora de una forma diferentes por la pandemia del Covid-19; donde quienes visiten estos sitios no deben de olvidarse de colocarse la mascarilla, llevar el alcohol y el lavado de manos, para evitar contagios.


¿Te has preguntado porque Piñas – Orquídea de Los Andes?
En el año de 1947 y 1948, despierta el interés de dos grandes investigadores coterráneos, Dr. Reinaldo Espinoza y el Profesor Rubén Torres, quienes se dedicaron a clasificar las Orquídeas de Piñas, llegando a contar alrededor de 200 especies. El Profesor Rubén Torres deslumbrado por el aroma y belleza de estas exquisitas flores le inspiraron elogiar y decide que, Piñas es una Orquídea más y escribe la frase: “Piñas, orquídea engastada en las estribaciones Occidentales de Los Andes de mi Patria”.


Piñas, dentro de sus principales atractivos naturales te invita a que visites el Orquideario, que se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas que se cultivan para su conservación, investigación, divulgación y enseñanza. Aquí encontrarás una variedad de 400 plantas de orquídeas expuestas en un ambiente natural, entre ellas la Orquídea la flor símbolo de Piñas la Cattleya máxima, implantadas en troncos arbustivos nativos, y en zonas de roca y malla; el Orquideario también posee árboles maderables, frutales, plantas ornamentales y bromelias, adornos tallados en piedra y madera ubicados en los senderos peatonales.


A más de este gran atractivo de las Orquídeas, igual las puede observar en los balcones de las viviendas o edificios en diferentes calles de la urbe o en el Orquideario por el Estado de Excepción de martes a viernes en el horario de 8h00 a 12h00 y de 13h a 16h00

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,534SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo