19.6 C
Piñas
miércoles, julio 24, 2024

Municipio de Piñas Ejecuta Obras

Jaime Granda Romero, Alcalde de Piñas

(Pedro Manuel Román).- El Alcalde del Cantón Piñas, Jaime Granda Romero, informó a OPINION, que en estos últimos meses gracias al apoyo del Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado y con fondos propios, están ejecutando varias obras.

El Alcalde agregó que ha conseguido $195.000 a través de  PROMADEC con el Banco del Estado para la construcción de la Ampliación del Sistema de agua potable para la ciudad esto es la segunda etapa, esto tiene un costo de $380.000,  con el Ministerio Desarrollo Urbano y Vivienda se está ya construyendo tres colectores  en lo que tiene que ver en obras emergentes.

 

De igual forma, señala el Burgomaestre que se está trabajando en la rehabilitación vial en convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, con la ayuda del Prefecto, Ing. Montgómery Sánchez Reyes,  dentro de la planificación de trabajo esta considerado la construcción del puente sobre el río grande,  el mejoramiento de la vía Piñas- Capiro,  construcción de un puente en la Parroquia  la Bocana,  que este ha sido un gran problema en todos los inviernos, el mejoramiento de la vía la Bocana, Marcabeli  y la ampliación y mejoramiento de la vía Moromoro, Palosolo.

En una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Publicas con los 14 alcaldes hemos logrado conseguir en este caso Piñas $318.00 para la rehabilitación de vías las cuales están consideradas la Garganta, Libertad, San Pedro, Portete, La Chuva, Guayabal, Piedra Blanca, la vía que conduce desde la inmaculada San Ronquito, San Jacinto, La Cruz,  es decir son obras de suma importancia así mismo hacemos conocer de que nosotros estamos construyendo un gran proyecto que es el mercado Feria libre donde reubicaremos a todos los comerciantes informales a los que hacen uso de las calles tenemos un gran proyecto que vamos a iniciar que es el Pasaje Comercial La Arada dónde se construyó el colector de la quebrada la arada es decir nosotros tenemos que hablar y que decir mucho porque estamos trabajando en beneficio de nuestra colectividad, enfatizó, Jaime Granda Romero, Alcalde de Piñas. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,278FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,073SeguidoresSeguir
5,321SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Disponible para Amazon Prime