19.6 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

Municipio da colorido a Piñas para presentarla más atractiva

Piñas.- Poco a poco se viene entregando una serie de obras de servicio colectivo y poco a poco también se le está dando un mejor colorido a la ciudad y a sus parroquias, por gestión directa del Gobierno Municipal de Piñas, cuya administración está cumpliendo el primer año de labores con resultados que son calificados por muchos en los mejores términos.

A más de los trabajos que se han ejecutado y se ejecutan en el centro y en las parroquias y que frecuentemente son difundidos por los distintos medios de comunicación, el Gobierno Municipal de Piñas tiene en marcha un programa de adecentamiento de los distintos sectores donde se realizan las obras, así como en otros lugares, pudiendo precisar que han sido pintados entre otros sitios los siguientes:

En el casco urbano, se realiza la pintura de los pasos cebras de señalización de las calles, incluyendo el ingreso a todas las escuelas y colegios, se han pintado hasta estos momentos cuatro escalinatas, así como el mercado, el palacio municipal, la piscina, muros y bordillos de las avenidas La Independencia y Ángel Salvador Ochoa, el puente peatonal de acceso al Hospital Luis Moscoso, el parque lineal, las escuelas Teresa Molina, Cristóbal Colón, Rafael Morán Valverde, la escuela de Limoncito, la escuela General Calicuchima y las baterías sanitarias del Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre y de otros planteles.

En el sector Rural, la Municipalidad hasta estos momentos, aparte de otras obras, ha pintado los siguientes locales. En Piedras, la iglesia, la sede de la Junta Parroquial, la escuelita del lugar, la cancha, el Subcentro de Salud, el parque del sitio El Carmen, entre otros. En la parroquia Capiro, igualmente aparte de otros trabajos, se pintó la iglesia, el Subcentro de Salud, el parque de Conchicola, las escuelas de Amarillos, Cascarillal y Guayacán, la iglesia del sitio Guerras y del Caucho. En Moromoro se está pintando el local del Sindicato de Choferes, la sede de la Junta Parroquial, la escuela “18 de Noviembre” del sitio Buenos Aires y en Palosolo se ayudó en el adecentamiento del centro de dicho recinto.

En Saracay se pintó la iglesia, la sede de la Junta Parroquial, la guardería, las escuelas Amador Ochoa de Platanillos y la Jhon F. Kennedy en el sitio Naranjos. En San Roque, se adecentaron totalmente todas las instalaciones, incluida la cancha deportiva, del colegio 26 de enero donde funcionará el Centro Regional del SECAP, el local de la Junta Parroquial, la escuela de Curitejo y Piedra Blanca, aparte de otras obras. En la parroquia La Bocana hay una amplia programación pero en cuanto a adecentamiento se mejoro y adecento las instalaciones sanitarias, se dijo oficialmente.

 PIDEN  COLABORACIÓN DE TODOS

Todos estos trabajos de adecentamiento, en su mayoría, se hacen por administración directa y en otros casos por la colaboración de la comunidad que pone su mano de obra y  la municipalidad entrega los materiales, es decir, hay entusiasmo en todos los sectores, aunque se denunció que ciertos desadaptados seguramente foráneos están pintarrajeando ciertas paredes, todo lo cual  está investigándose para que se sancione a estos irresponsables.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo