20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Monos Capuchinos en la Reserva Buenaventura

Piñas.- Cinco monos capuchinos de la especie “cebus albifrons aequatorialis”, fueron liberados en la selva virgen de la Reserva Buenaventura de la Fundación “Jocotoco” de Piñas, los cuales llevan consigo un chip para su monitoreo.

 

Desde el Jardín Botánico de Guayaquil, por preocupación de los responsables de la Fundación Jocotoco que tiene a cargo la Reserva de Buenaventura se consiguió que dichos monos sean trasladados a Piñas donde permanecieron 3 meses en una jaula grande para ambientarlos con los sonidos de la selva y de las especies de la denominada Fauna Grande, como pumas, tigrillos, monos aulladores, etc., período en el cual estuvieron bajo la supervisión de dos biólogos, uno de Estados Unidos y otro ecuatoriano.

Esta especie de monos es propia de la zona de Piñas, pero se había extinguido desde el año 1990, motivo por el cual se puso todo el interés para conseguir traerlos a las 2 mil 500 hectáreas de selva virgen de la cordillera de Buenaventura, donde también existen cerca de 5 mil especies de aves y de otros animales salvajes, siendo uno de los atractivos principales de la costa ecuatoriana y del altiplano orense, contribuyendo a los atractivos que pueden disfrutar quienes visitan la reserva.

     

    

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles