18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

LA CRUZ – ÍCONO RELIGIOSO Y TURÍSTICO DE LOS PIÑASIENSES


La Cruz, Pata Grande, Cerro de Cristo, son varios los nombres que se le atribuyen a este ícono que representa a Piñas, la bella Orquídea de Los Andes.
Hoy, 3 de mayo, día en el que a nivel mundial la comunidad católica y cristiana celebra por su fe, el Día de la Santa Cruz, queremos rescatar la existencia de nuestra propia Cruz, esa Cruz que acompaña y cuida de nuestro Piñas, posada sobre el cerro Pata Grande.


Cada año, como es tradición religiosa en nuestro cantón Piñas, se conmemora este día; los fieles solían subir a pie por el camino existente donde se oficiaba una misa campal. Según relatos de nuestros antepasados, el día antes a la celebración se realizaba la vestidura de «las cruces» con un papel de seda de diferentes colores, se la adornaba de distintos modelos y detalles y, una vez terminada, se la colocaba en un sitio especial en donde se levantaba un altar con flores y velas para elevar oraciones.


El GAD Municipal a través de su oficina de Turismo hace un llamado a la comunidad, a valorar estos íconos y las muestras tan propias de la identidad religiosa, de fe, turísticas y de orgullo de los piñasienses, así como a visitar La Cruz y hacerla conocer al Ecuador y al mundo.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles