18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Karen Aguilar Beltrán Reina de las Parroquias 2015

El Comité Ejecutivo de Fiestas del Gobierno Municipal de Piñas que preside el Sr. Jaime Granda Romero, el sábado 24 de octubre en honor a las Bodas de Brillante del cantón, presentó el certamen galante “Reina de las Parroquias 2015”, con la participación de 6 hermosas candidatas que representaron la belleza de la mujer de la campiña piñasiense, resultando triunfadora la Srta. Karen Aguilar Beltrán de la parroquia Capiro.

Siendo las 20h00 en punto inició el evento como Maestro de Ceremonia Lenin Díaz Ramos y co-animadora Deisy Castillo Yánez, ofrecieron la bienvenida a las reinas invitadas, autoridades locales, provinciales y nacionales; la apertura del acto estuvo a cargo de la Ing. Diana Camino Ramírez – Vicealcaldesa del cantón.

La primera aparición en escenario de las seis hermosas candidatas se realizó con el opening del evento, las beldades participantes se presentaron en traje de coreografía, acompañadas del grupo de baile del coreógrafo Santiago Zumba, en tanto, tras escenario, mantenían una reunión los representantes de las candidatas para designar el jurado calificador de entre el público asistente, quedando integrado de la siguiente manera:

 Jurado 1: Tnte. Crnel. Luis Villarroel – Delegado del Comandante del Grupo de Caballería Blindada Nro. 4 Febres Cordero   de la Avanzada,

Jurado 2: Srta. Nicole Granda Ordoñez – Reina de APROPLASMIN

Jurado 3: Sra. Verónica Villa – Delegada del Econ. Esteban Quirola Bustos – Prefecto de la provincia de El Oro.

Escrutadora: Dra. Glenda Romero Ulloa – Notaria Segunda del cantón Piñas

La parte artística fue matizada por el Trío piñasiense “Madera Fina” con aquellas canciones de género nacional; así mismo, la presentación de Azucena Aymara y su hijo Marlon Julián que prendieron al público con su excelente interpretación musical; y, directamente desde Ambato, el Grupo “Los Búcaros” con lo mejor de la música del recuerdo.    

La segunda aparición de las hermosas candidatas se cumplió con el traje típico, mismos que representaban la productividad, turismo, deporte, religión y otros aspectos propios de nuestra región rural, siendo electo como mejor traje típico, el de la representante de la parroquia La Bocana, Mary Deyanira Loayza Freire, a quien se le entregó una placa,  banda y premio económico, en lo que participó el Tente, Crnel Luis Villarroel del Grupo de Caballería “Febres Cordero”.

La última presentación de las beldades de la campiña piñasiense se efectuó en Traje de Noche, desfilando deslumbrantes, con sus vestidos muy bien adornados y tonalidades que entallaban sus esculturales figuras, marcando la diferencia en cada diseño que lucieron; así mismo, cada una de ellas expresaron su mensaje alusivo a la fecha de conmemoración de aniversario,  recibiendo el respeto y aplausos del público presente, luego de lo cual el jurado calificador dio su veredicto:

 

Señorita Amistad: que fue designada entre las mismas candidatas por votación secreta, dos días antes en el desarrollo del cóctel, María Cristina Romero Rodríguez – Parroquia Saracay

Señorita Fotogenia: Designada la misma noche por los fotógrafos asistentes al evento,  Karen Sthefania Aguilar Beltrán – Parroquia Capiro

Señorita Orquídea: Leonela Mishel Mocha Ramírez – Parroquia San Roque

Señorita Orquídea: María Cristina Romero Rodríguez – Parroquia Saracay

Señorita Orquídea: Mary Deyanira Loayza Freire – Parroquia La Bocana

Señorita Orquídea:Jessica Fernanda Galván Astudillo – Parroquia Moromoro

 

Virreina de las Parroquias: Paulina Karlita Aguilar Feijóo – Parroquia Piedras

Reina de las Parroquias:Karen Sthefania Aguilar Beltrán – Parroquia Capiro

Teniendo la participación de los Presidentes de los Gobiernos Parroquiales en la entrega de reconocimientos y ciñendo las bandas a las dignidades de Señorita Amistad, Fotogenia y Orquídeas; a  la Virreina se le entregó una placa actuando el Suboficial de Policía encargado del Distrito Piñas, una hermosa joya y ciñó la banda la Ing. Diana Camino Ramírez – Vicealcaldesa, cuya coronación fue por parte de Heidy Gálvez – Virreina Saliente.  A la Reina se procedió a la entrega de una placa en lo que participó la vicealcaldes de Marcabelí, una hermosa Joya, dos membrecías de las estéticas Matis y Kineret, ciñendo la banda el Sr. Jaime Granda Romero –Alcalde, en tanto que la coronación la realizó la reina saliente Jenifer Gallardo.

Este es uno de los eventos que está bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal de Piñas, que se desarrolló con total éxito, esperando que nos acompañen en los próximos eventos organizados por las festividades de Piñas; de igual manera, agradecemos a los GAD Parroquiales, empresas, personas e instituciones que colaboraron para la feliz realización de este acto.

Viva Piñas en sus “Bodas de Brillante”

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles