20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Javier Feijoó triunfador del III Festival de la Canción Nacional

Piñas.-  Con el Salón de la Ciudad totalmente copado y al calor del entusiasmo y la algarabía se cumplió el Tercer Festival Infantil de la Canción Nacional organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas y la Extensión de la Casa de la Cultura, evento cumplido el viernes (27) y en el que triunfó el niño Javier Fernando Feijóo Romero, alumno del Instituto de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso”, ratificándose así el talento musical y la vocación que existe en la población infantil y en otros sectores de la Orquídea de los Andes.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del alcalde Joseph Cueva González quien en expresivas palabras profundizó en el significado de la música como expresión cultural y ratificó el interés de todos quienes hacen el Gobierno Municipal de Piñas de seguir impulsando el talento en la niñez, en la juventud y en todos, como parte de la vida espiritual de la sociedad, agregando que, a más de la obra física que se viene haciendo en el campo y la ciudad, la presente administración municipal también se preocupa de estimular la creatividad artística en todas sus manifestaciones, intervención que fue aplaudida por la gran concurrencia de profesores y profesoras, así como de los invitados especiales y de la comunidad en general.

 

Entre los presentes estuvieron, el ex Director de Educación magister Sergio Sánchez, actual Coordinador de la UTE No. 5, la licenciada Norma Moreno, concejala y Presidenta de la Extensión en Piñas de la Casa de la Cultura, la Virreina de Piñas señorita Ariana Apolo, directores de las escuelas del casco urbano y rural que participaron en el evento y padres de familia, quienes compartieron una inolvidable noche de sublimidad gracias a las voces encantadoras de los niños de Piñas. También deleitó con su voz cautivadora y tierna Dalyz Frías y las niñas ganadoras del primero y segundo Festival de la Canción Nacional, Kerly Martínez Camino y Ashly Toro Rodas.     

El licenciado Danilo Espinoza, reconocido artista piñasiense también intervino como un gesto de cortesía con su grupo instrumental e igualmente participó la niña Oyhane Gaona Loayza y todos contribuyeron con la solemnidad y el deleite para los asistentes. 

El Jurado Calificador estuvo integrado por licenciado Otto Alvear Farez Director de la Orquesta de Cámara de la Casa de la Cultura Núcleo El Oro, Diego Abarca Orellana, Cantautor piñasiense, el licenciado Hugo Espinoza Berzoza, Declamador orense, Carlos Morales Zurita, cantautor piñasiense y Dalyz Frías, prestigiosa artista orense, quienes luego de las deliberaciones dieron los siguientes resultados:

 

PRIMER LUGAR: Javier Fernando Feijoo Romero, alumno del Instituto de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso”,

SEGUNDO LUGAR: Manuel Alejandro Añazco Silva, representando a la Escuela Fisco-Misional San José.

TERCER LUGAR: Odalis Nicole Guncay Paccha de la escuela “Cristóbal Colon”.

 

 

Los premios consistieron en 300, 200 y 100 dólares para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Todos los participantes recibieron menciones de honor.  La clausura del acto estuvo a cargo de la concejala Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Gobierno Municipal licenciada Norma Moreno Ochoa.      

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo