25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

GAD Municipal de Piñas Inaugura “Agosto mes de las Artes y la Cultura 2021”

El Gobierno Municipal de Piñas que dirige el Alcalde Jaime W. Granda Romero, a través de la Unidad Municipal de Desarrollo Humano, Social y Cultural, ha programado el desarrollo de varios actos con motivo de Agosto “Mes de Las Artes y la Cultura 2021”, eventos virtuales que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia que estamos atravesando.


Piñas, es talento, tradición y cultura, es el eslogan que lleva este mes dedicado al arte y la cultura en la bella Orquídea de Los Andes; por ello, el viernes 6 de agosto, a partir de las 15h00, en el Salón de la Ciudad, se llevó a cabo el evento pregrabado para luego a las 20h00 retransmitido por Facebook Live @GADM Piñas.


En este Pregón folclórico-cultural y artístico contó con la inauguración por parte de la Vicealcaldesa Lcda. Norma Loayza Ramírez, delegada del señor Alcalde, quien mencionó que a pesar de la pandemia que lamentablemente vivimos, la Municipalidad ha organizado una agenda de eventos para complacencia de la comunidad de Piñas, el Ecuador y el mundo entero a quienes llegamos a través de la internet.


En el programa de apertura del mes dedicado a rescatar y descubrir las habilidades de los piñasienses en las diferentes actividades culturales, animó Yaritza Neira, intervinieron: el niño Paulo Loayza Caraguay – Ganador del Festival de la Canción Nacional 2020; la señorita Anahy Armijos Valarezo – Ganadora del Concurso de Oratoria 2020; una delegación de la Unidad Educativa Dr. Federico González Suárez con la presentación de Amorfinos; Promotoras de los Proyectos Sociales con bailes de San Juanito y Pasacalle; intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Piñas; y, la participación artística de German Ayala.


Los piñasienses nos caracterizan por el talento y destrezas en muchas áreas, además de gran variedad de emprendimientos que aportan a la reactivación económica local; en tal virtud, este mes de agosto se ha fusionado precisamente con esta clase de actividades que promueven lo nuestro, cuyos propietarios son auspiciantes del mes cultural, por ello la Municipalidad de Piñas ha tomado en cuenta a 10 emprendimientos para promocionarlos en las diferentes programaciones virtuales y a través de redes sociales:


Café La Terraza del Sr. Oswaldo Ayala
Rosquitas de Chuno del Sr. Edison Toro
Panadería Pan Dorado del Sr. Roberth Loayza Toro
Rey de Copas del Sr. Alfredo Espinoza
Tejidos Alforjas del Sr. Bryan Granda Loayza
Compañía de motos Virgen de La Merced
Embutidos Don Belisario del Sr. Marco León
Meliponario Nativa del Ing. Silvio Loayza
Cevicheria El Pirata del Sr. Walter Rivilla
Joyas Dibellas del Tnlgo. Joffre Feijóo.


Por parte de la Unidad Municipal de Comunicación se trabaja con productos comunicacionales “Spot Publicitarios”, para promocionar los referidos emprendimientos durante todo el mes de agosto, pautadas en las plataformas digitales del Gobierno Municipal de Piñas, en las que la colectividad puede apreciar el producto, el proceso y el servicio que prestan habilidosos conciudadanos que promueven lo nuestro y rescatan la tradición, con esa esencia propia de los piñasienses.


Esta cartelera cultural estará dirigida bajo la presentación de nuevos talentos piñasienses, como es el caso de Yarixa Neira quien dirigió el Pregón de Apertura con profesionalismo y dinamismo que la caracteriza. De igual forma queremos agradecer el aporte de Kassandra Armijos – Estilista profesional y María Loayza – Decoración de Eventos.
Nuestra gratitud a los emprendedores, delegaciones estudiantiles, instituciones públicas y privadas que contribuyen para la realización de “Agosto, mes de las Artes y la Cultura 2021”, a la vez que extendemos la invitación para los próximos eventos:


Viernes 13 de agosto – Concurso Interescolar e Intercolegial de Amorfinos
Miércoles 18 de agosto – Concurso Intercolegial de Oratoria
Viernes 20 de agosto – Noche de Nuevos talentos Piñasienses
Miércoles 25 de agosto – XII Festival Interescolar de la Canción Nacional
Viernes 27 de agosto – Clausura Mes de las Artes y la Cultura 2021

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo