20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

En los próximos días Rafael Correa se reúne con Prefectos y Alcaldes electos

  Ministro Solís junto a sus colaboradores, y del Alcalde electo local, Joseph C.

Pese  a que la fecha aún  no está definida, pero lo cierto es que en los próximos días, en el palacio de Carondelet, el Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, se va a reunir con los prefectos y alcaldes electos del país.

Ministro Solís se reunió con alcaldes gobiernistas

El pasado fin de semana, el Ministro de Vivienda, ingeniero Walter Hipólito Solís Valarezo, mantuvo una serie de reuniones con los alcaldes gobiernistas electos de los cantones El Guabo, Pasaje, Piñas y Zaruma a fin de ir planificando los diversos productos que ofrece esta cartera de estado, previa a su posesión oficial que se anuncia para los primeros días del mes de agosto.

Incluso el viernes 22, en horas de la noche, con motivo de haberse conmemorado el Día Panamericano del Ingeniero Civil, Solís participó de la sesión solemne,  donde fue homenajeado por el CICO.

Rueda de prensa

El secretario de estado una vez que concluyó su periplo por los cantones antes indicados, el domingo 24, a las 16.00, en el complejo eco turístico Tarapal, de la parroquia San Roque,   concedió una rueda de prensa a los representantes de los diversos medios de comunicación de esta localidad.

Expresó que el viernes anterior, en el hotel Ramada, del puerto principal, se cumplieron talleres de trabajo con los burgomaestres gobiernistas electos  el pasado 26 de abril.

Estas mismas autoridades y los prefectos provinciales del país, en los próximos días, previa a sus posesiones,  mantendrán similares reuniones en Carondelet, con el Presidente Rafael Correa, indicó el Secretario de Estado, oriundo de Piñas.

Recordó que los talleres son  con el fin  de que los alcaldes  sepan las labores de cada uno de los ministerios. En este caso, del de Vivienda, explicar todos los productos que ofrece la cartera que él dirige, como Socio Vivienda, Socio Agua y Ciudad de la Comunidad, que la maneja la subsecretaría de Ordenamiento Territorial de este Ministerio a cargo del  ingeniero Efrén Reyes Machuca, también piñasiense.

Competencia municipal

En lo que tiene que ver con el primer tema, dijo que  siendo los burgomaestres conocedores de la realidad de sus pueblos les compete a ellos desarrollar los proyectos y buscar los mejores suelos para ser urbanizados. Posteriormente, buscar el mercado para su venta. En este proyecto participan el Banco del Estado, Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Miduvi y Municipalidades, conjuntamente con la empresa privada deben desarrollar estos planes. “Yo creo que las condiciones están dadas en el país en los dos años últimos, pero de a cuerdo a la nueva ley a las nuevas políticas de este gobierno,  les complete a los organismos seccionales de ejecutar y realizar de este sueño de las familias de su cantón, subrayó el Ministro Walter Solís.

Desarrollo de los pueblos

  Varios funcionarios de esa cartera de estado y amigos estuvieron acompañándolo al Ministro Solís, en su recorrido por los cantones Zaruma y Piñas.

Por su parte, el Alcalde electo de Piñas, Joseph Cueva González, respaldó la decisión tomada por el Presidente Correa de que la vivienda, agua potable y alcantarillado sanitario es fundamental; lo mismo con el ordenamiento territorial y planificación sean fundamentales para el desarrollo de los pueblos y que se empiece siempre desde los cantones pequeños como Piñas. “Antes de nuestra posesión estamos ya trabajando y tomando las acciones para que la vivienda también sea una realidad en este cantón, tal como fue nuestro ofrecimiento de campaña de construir trescientas viviendas, así como el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario sea una realidad para Piñas”, manifestó Cueva, perteneciente al Movimiento por el Cambio y la nueva Democracia. 

   Jorge Valarezo Moreno, corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo