20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

En La Parte Alta de El Oro Sigue en firme relleno sanitario de la Mancomunidad

Piñas.-Con el aporte de los cuatro municipios Atahualpa, Zaruma, Portovelo y Piñas, sigue en firme la construcción del relleno sanitario de la mancomunidad, en el sector el Chiche de la parroquia San Roque, para beneficiar a más de 80.000 habitantes de la Parte Alta de la provincia de El Oro, bajo la responsabilidad de la Empresa Pública Mancomunada para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de los Gobierno Autónomos Descentralizados Municipales de Zaruma, Atahualpa, Piñas y Portovelo (EMGIRZAPP – EP), que la Gerencia el ingeniero Jimmy Román Loayza.


Reunión
Para analizar el proyecto de la construcción del relleno sanitario de la mancomunidad y aprobación de otros temas de la Empresa, por convocatoria del presidente, ingeniero Jhansy López, alcalde de Zaruma, se reunieron en la oficina de EMGIRZAPP en Piñas, con la presencia de quienes la integran, donde cruzaron ideas y ponencias para seguir trabajando en esta obra y lograr que en los siguientes meses, entre en funcionamiento, de una forma total con más recolectores de basura, con todo el personal operativo y el que hace la limpieza en cada uno de los cantones, tanto en el área urbana y rural.


Como es de conocimiento para la apertura de la vía y lastrado, hay el aporte del Gad provincial por intermedio del Prefecto Clemente Bravo y los municipios; trabajos que concluyeron recién; y ahora están iniciando con la limpieza del sitio donde se construirá la primera celda, para que luego depositen la basura clasificada los cuatro cantones y llevar un buen proceso de forma técnica en este relleno sanitario, que aspiran sea como modelo para otras ciudades del ecuador.


Jhansy López, presidente de la Empresa Pública EMGIRZAPP – EP, dijo: “Vamos a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y con el fin de evaluar las acciones hasta ahora ejecutadas y continuar definiendo una activa planificación, nos reunimos los directivos, para seguir impulsando este gran proyecto, que va en beneficio del Medio Ambiente”.
Hay que destacar que lo logrado hasta el momento se debe al gran impulso e interés, que le ha dado el Gerente general, ingeniero, Jimmy Román Loayza, con el apoyo de los alcaldes y Prefecto de El Oro, obra (K.A.L.).

2021 más nuevo portátil Dell Inspiron 3000, pantalla retroiluminada LED FHD 15.6, procesador AMD Ryzen 3 3250U, 8GB DDR4 RAM, 1TB HDD, Webcam,
- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo