20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

El Cerro de Cristo en Piñas se convirtió en un gran atractivo turístico

Piñas.-Quienes forman parte del Comité Ecológico la Cruz del cantón Piñas, con el apoyo de varios voluntarios en estos últimos días han logrado convertir el Cerro más conocido como “La Pata Grande”, en un gran atractivo turístico, donde tomando todas las medidas de bioseguridad, llegan al sitio y pueden disfrutar de una maravilla de la naturaleza, además degustar de la gastronomía y de los hermosos atardeceres y fotografiar a la ciudad de Piñas y los hermosos paisajes en esta flora y fauna que existe.

El presidente de este Comité abogado Emilio Moscoso, informó que en el lugar hay todas las garantías y seguridad para que los turistas visiten la Pata Grande en Piñas, el único favor que solicita es que se debe cuidar lo que hay en el entorno, no destruir y más bien apoyar y darle mantenimiento a este sitio paradisiaco que goza de un hermoso clima, para recibir al turista.

Además, debemos de agregar que el ingreso a la Pata Grande tuvo el pasado invierno graves dificultades, donde se bajaron enormes derrumbes, pero con el apoyo del alcalde señor Jaime Granda Romero, la vía al momento ingresando por la Susaya está en perfectas condiciones, para los amigos turistas visiten este bello lugar conocido también como Cerro de Cristo o La Cruz.

El Comité Ecológico la Cruz al momento ofrece a los turistas un lugar limpio y seguro para visitarlo, desde las cumbres del Cerro se puede apreciar la ciudad de Piñas y la cordillera de Chilla, la visibilidad nocturna desde esta cima es agradable, permitiendo imaginarse el movimiento de esta ciudad Orquídea de Los Andes.

Cosas sencillas pero útiles.El voluntariado del Comité Ecológico La Cruz, ha colocado en algunos árboles que están alrededor del mirador, comederos y bebederos sencillos pero útiles para las aves del sector, donde se espera la colaboración para el mantenimiento y cuidado de los mismos.

Siguen impulsando el proyecto, con la colaboración de los integrantes del Comité y de los propietarios, para recuperar este hermoso ícono de la ciudad de Piñas, en la Parte Alta de la Provincia de El Oro ubicada en el Cerro Pata Grande

Fotos tomadas de la página de facebook del Comité Ecológico La Cruz…

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo