20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Docentes de Machala fueron vacunados

1116 docentes de Machala fueron vacunados contra el covid-19 en el segundo día de la campaña de vacunación

Tras el agendamiento del Ministerio de Educación, este viernes, 30 de abril continuó en su segundo día el proceso de vacunación de docentes fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la provincia de El Oro.

En el caso del cantón Machala, dicho proceso se lleva a cabo en el salón de actos de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, punto de vacunación que este viernes fue visitado por el gobernador Danny Gámez Ontaneda, quien junto a Magda Salazar, coordinadora de Educación Zona 7, constató cómo avanza este proceso.

«Tenemos activados siete puntos de vacunación lo cual hace que el proceso sea bastante rápido y ágil, gracias a Dios no ha existido ninguna novedad con los maestros vacunados. La firme intención del Gobierno Nacional es garantizar que el personal de primera línea  y de sectores estratégicos esté vacunado. Los docentes son héroes silenciosos», señaló el Ejecutivo provincial.

Yadira Vera, docente de la Unidad Educativa 24 de Junio de Machala, aseguró sentirse nerviosa por la vacunación, pero luego de ello se sentía más confiada, «Un poco más tranquila, realmente me sentía un poco nerviosa por las posibles reacciones, pero gracias a Dios no ha pasado nada. Aspiramos los docentes retornar a las aulas de clases y esto nos da un poco más de confianza para hacerlo», refirió.

Según Magda Salazar, coordinadora Zonal de Educación la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en esta zona, es decir, las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe se realiza en los 17 distritos, a través de 30 puntos donde se proyecta vacunar a 17.728 maestros, de ellos, 7.986 de la provincia de El Oro.

«En el primer día logramos vacunar a 8733 docentes de la zona y en el caso de la provincia de El Oro ya se culminó este proceso en el Distrito de Zaruma y este viernes continúa en Balsas, Pasaje, Santa Rosa y Arenillas. La vacuna es fundamental para que en un futuro cercano nuestros docentes puedan retomar sus actividades educativas», acotó Salazar.

Salazar expresó su agradecimiento a la Gobernación de El Oro y al Ministerio de Salud Pública por las facilidades prestadas para el correcto desarrollo de esta campaña de vacunación.

Para los docentes que deben acudir a la vacunación el sábado, 01 de mayo, en que rige el toque de queda, el documento habilitante para su movilización será el mensaje con el agendamiento.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles