26.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

DE MANERA VIRTUAL ESTUDIANTES PARTICIPARON EN COLONIA VACACIONAL

Piñas.- Con todo éxito se llevó a cabo la Décima Primera Colonia Vacacional “BOMBERITOS EL MAÑANA”, organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipal de Piñas, en cada periodo vacacional de escuelas y colegios y que esta ocasión tuvo una participación de 30 estudiantes.


Por la actual situación sanitaria, la pandemia y la rigurosa medida de bioseguridad como restricción de movilidad y prohibición de reuniones, la Jefatura del CBM-PIÑAS y el Departamento de Prevención de Riesgos dispuso que en esta ocasión la colonia se realice de manera virtual.


En porcentajes similares se contó con estudiantes que repetían su participación en la colonia y otros que lo hacían por primera ocasión; los mismos que, recibieron del equipo de equipo de instructores capacitación en temas como: prevención de accidentes caseros, comunicación a través del sistema centralizado ECU 911, prevención de incendios, cuidado en el manejo del gas (GLP) en el hogar, primeros auxilios, uso de extintores, y otros prácticos propios de sus edades.


Los alumnos de manera programada, gradual y con horarios dentro del plan de bioseguridad fueron recibidos en las instalaciones bomberiles para hacer realidad la fantasía “de convertirse en legionarias y/o bomberos”, recorriendo los cuarteles, ingresando a las cabinas de motobombas, ambulancia, vehículo de rescate, moto, uso de implementos como escaleras, radios, sirenas, encendido de balizas y por su puesto un registro fotográfico para su recuerdo.


Sendos diplomas de asistencia y brillante participación recibieron los participantes de la colonia suscritos por la Directora Bro. Evelyn Escudero, Myr. Roy Loja Comandante de la Compañía Nro. 1 y Jefe Cantonal de Bomberos Crnl. José Gallardo Moscoso.


Varios padres de Familia agradecieron a la Institución indicando que durante la temporada de la colonia sus hijos lucían el uniforme de bomberos, su gorrita, hicieron un excelente uso de su tiempo de vacaciones que otorgó entre otras cosas salud mental, aprendizajes importantes y ejercicios anti-estrés

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo