20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Coordinan difusión para clasificación de basura a nivel de domicilios


Con directores distritales de educación de Balsas y Zaruma

Piñas.-El martes 21 y miércoles 22 de septiembre, el ingeniero Jimmy Román Loayza, Gerente de la Empresa Pública Mancomunada mantuvo reuniones de trabajo, en Balsas; con el economista Darío Sotomayor, Director del Distrito Educativo 07D04 de Balsas-Marcabelí-Piñas; y en Zaruma; con el magíster Efraín Ordoñez, Director del Distrito Educativo 07D03 de Atahualpa-Portovelo-Zaruma; para abordar la importancia de crear acciones educativas relacionadas con la generación, separación de residuos, la reducción, la reutilización y el reciclaje; para los niños, adolescentes y jóvenes, de los cuatro cantones de la parte alta de la, provincia de El Oro.


En estas sesiones acordaron como prioridad, capacitar a los docentes y generar compromisos para transmitir el mensaje a sus estudiantes y conjuntamente a los padres de familia. Por ello, planificaron, establecer diez reuniones segmentadas homogéneamente con los educadores de octavo a tercero de bachillerato; mediante vía online, a través de la plataforma educativa, Microsoft teams. Posteriormente, organizarán bajo la misma modalidad y plan de trabajo, reuniones con profesores de educación básica.


Otro tema importante, fueron las propuestas expuestas por los directores, de incentivar mediante concursos a las instituciones educativas, sobre el reciclaje; encontrar el medio, las bases y la organización adecuada para poder llegar y establecer vínculos fuertes con el proceso de cultura ambiental.


EMGIRZAPP-EP suma alianzas estratégicas con el fin de involucrar a toda la ciudadanía, en el proceso de concienciación, para la sostenibilidad del proyecto sanitario de la Mancomunidad, que se construye a pasos acelerados, en el sector el Chiche de la parroquia San Roque, cantón Piñas, para beneficiar a Zaruma, Portovelo, Piñas y Atahualpa, y con ello, inculcar los valores ecológicos y el compromiso con el medio ambiente y lo más importante mantener las ciudades y poblaciones limpias.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo