19.9 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Conformaron comité Pro-Universidad Católica de Cuenca, con sede en Piñas

Piñas.-El lunes 19 de agosto del año en curso, en la mañana, previa convocatoria del alcalde del cantón, señor Jaime Granda Romero, a los representantes de los cantones de Atahualpa, Zaruma, Portovelo, Piñas, Balsas, Marcabelí; además Olmedo y Chaguarpamba; con la presencia de funcionarios de la Universidad Católica de Cuenca, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco” se desarrolló una sesión para conformar el Comité Pro-Universidad Católica en Piñas.

Exposiciones
Antes de la reunión el delegado de la Universidad Católica de Cuenca magíster Mauricio Álvarez, hizo una amplia y detallada exposición del proyecto, para conocimiento de los asistentes, de la importancia de la creación de una sede de este Centro de Educación Superior en Piñas, igual sobre el proyecto de la construcción hablo el ingeniero Juan Pablo León.

Comité Pro-Universidad
Luego de estas exposiciones se designaron candidatos para que integren el Comité Pro-Universidad Católica de Cuenca, con sede en Piñas, mismo que de manera democrática fueron nominados los siguientes: Presidente, Jaime Granda Romero (Alcalde de Piñas); vicepresidente, Elmel Gallardo (Presidente del Gad parroquial de San Roque); Secretaria, Lorena Morales (Funcionaria municipal de Piñas); tesorera, Sofía Sotomayor (Concejal de Piñas); Coordinador General, Jimmy Román Loayza (Director Ejecutivo de la Mancomunidad del Relleno Sanitario); Vocales Principales: 1.- Robert Romero (Colegio 8 de noviembre), 2.- Soraya Toro (Instituto Tecnológico Superior);3.- Manuel Castillo (Sindicato de Choferes Zaruma); y Vocales Suplentes: Carmita Gálvez (Salvias – Zaruma); Rosa Cárdenas (Bellamaría-Balsas); y Bladimir Morocho (Salatí-Portovelo).
Seguidamente la vicealcaldesa licenciada, Norma Loayza, fue la encargada de tomarles la promesa de ley a este comité y finalmente el presidente y alcalde de Piñas, señor Jaime Granda Romero, agradeció por la asistencia a los invitados y solicitó mantenerse unidos para seguir en esta lucha, hasta lograr el anhelo de la Parte Alta de tener, un Centro de Educación Superior; y para lograr este objetivo Piñas, pone a la disposición un lote de terreno que requiere la U. Católica de Cuenca, para la construcción de la Sede de esta Universidad, muy cerca donde se construye el Nuevo Hospital (P.M.R.) (I).

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo