16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

CONCEJO INAUGURO “MOMENTO CIVICO”

AutoridadesPiñas.-  En forma puntual, este lunes, a las 07.45, en el balcón del pueblo, frente al parque central, el Gobierno Municipal de Piñas inauguró el “Momento cívico”, luego de que  el 5 de abril pasado, en todo el litoral ecuatoriano,   se inició el  período lectivo escolar   2010 2011.

 

Delegaciones

 

El acto lo presidió el Alcalde Joseph Cueva González y contó con la presencia de los concejales, licenciado Franco Zambrano y licenciada Norma Moreno Ochoa; Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, coronel José Gallardo Moscoso; la Reina de Piñas, Yarizell Toro Ramírez, delegaciones del varias escuelas del casco urbano y colegio “Leovigildo Loayza”, Instituto de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso”, voluntarios de la casaca roja, empleados municipales, medios de comunicación, padres de familia, entre otros.

Inauguración

Una vez que se entonó las sagradas notas del Himno Nacional, le correspondió al burgomaestre del cantón inaugurar este tradicional evento cívico que está  a cargo de la Municipalidad desde hace varios años, y que sirva para que lunes tras lunes se fortifique más en el incentivo de la formación de todos los niños y jóvenes estudiantes hacia la construcción de un mejor espacio en este cantón.

“Nosotros consideramos que estos espacios sirven para inculcar en el alma juvenil, en el alma infantil principios éticos, morales que fortalecen la causa de la paz y libertad de los pueblos”, dijo Cueva, al tiempo añadió que en los ochos meses once días que va de su administración se ha preocupado por trabajar los diferentes frentes de acción, gracias al apoyo de las comunidades que están ayudando permanentemente para construir ese cambio que todos quieren.

“Por sus obras los conoceréis”

“Siempre tenemos como guía este pasaje bíblico que dice “Por sus obras los conoceréis”. Ya lo largo de los cinco años que el pueblo de Piñas nos ha dado esa responsabilidad sabremos darle cumplimiento a nuestra palabra de honor, trabajando en equipo, privilegiando lo colectivo, el interés de todos por sobre cualquier individualismo mezquino que se pretende enquistar dentro de nuestra institución y de nuestro pueblo”, insistió el Alcalde y nombró a las diversas   instituciones educativas (escuelas, colegios) del cantón que han recibido el apoyo del organismo seccional, así como llamó en forma pública al resto para ver de qué manera se las sirve, porque “nuestra administración es de puertas abiertas”

Clausura del Momento Cívico

La escuela de niños fisco misional San José fue la primera institución educativa que arrancó con la conferencia sobre Piñas, nuestra identidad, que la disertó el profesor Jorge Riquelme, para finalmente corresponderle a la Concejal Norma Moreno, Presidenta de la Comisión de Cultura del Gobierno local, dar por clausurado el “Momento cívico” que se inauguró este  lunes, a las 07.45, en los bajos del palacio municipal.

 

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles