18.4 C
Piñas
viernes, diciembre 8, 2023

Con desfile inicia la Fiesta de Carnaval 2013 en Piñas

Piñas.- Con una programación llena de colorido y tradición organizada por la Fundación “Reina de Piñas” y en coordinación con el Gobierno Municipal, la Orquídea de los Andes iniciará este domingo las fiestas de carnaval, incluyendo desfile de carros alegóricos, disfraces, elección de la Reina y coronación de la Mini Reina, elección de la Señorita Temporada y Rey Momo, evento que se cumplirá en la piscina municipal a partir de las 10H00.

Karina Pardo Sánchez, simpática y espiritual Reina de Piñas y Presidenta de la Fundación, dijo que el desfile de carros alegóricos se iniciará desde el monumento al Soldado ubicado en la Av. Héroes de Panupali, continuará por las principales calles de la ciudad y se concentrará en la piscina municipal, lugar en el cual se elegirá a la Reina y se coronará a la Mini Reina del CARNAVAL 2013, en el marco de un bullicioso y agradable festival multicolor con la intervención musical del reconocido artista lojano Jorge Aguilar.

Karen Sánchez Gallardo, tierna y encantadora Virreina de Piñas y Vice Presidenta de la Fundación informó que las candidatas participantes son las señoritas Karla Romero, Yessenia Vargas, Ana Belén Arias, Arlette González y que en el evento participará el grupo de coreografía de Santiago Zumba, todo preparado con el fin de que la fiestas carnestolendas arranquen con el mayor éxito para alegría de la población.

La mañana de este martes (5) en las instalaciones del parque infantil se cumplió la sesión fotográfica con las candidatas, donde estuvieron los cronistas gráficos de todos los medios de comunicación y las integrantes de la Fundación Reina de Piñas y más coordinadoras del evento.

En Piñas, como en otras partes del país, se celebra el carnaval con agua, espuma de carnaval, talco o maicena para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura tipo vegetal, destacándose el respeto mutuo denotando una expresión cultural de su gente que siempre comparte con alegría junto a sus familiares y amigos esta tradicional fiesta de carnestolendas que se cumple antes de la cuaresma cristiana, en algunos casos en sus hogares, en las calles, así como en los balnearios públicos y privados.

 ALGO DE HISTORIA DEL ORIGEN DEL CARNAVAL

A nivel universal, el origen de su celebración del carnaval parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV. El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.

La celebración más grande del mundo es la de Rio de Janeiro y en el Ecuador, los lugares más conocidos de esta celebración son la ciudad de Guaranda y Ambato, especialmente.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,295FansMe gusta
5,369SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
712SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles