20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Con desfile cívico y sesión solemne Piñas celebró los 81 años de cantonización

Piñas.-Tomando las debidas medidas de bioseguridad, de una forma distinta con aforo limitado, ayer lunes 8 de noviembre Piñas “La Orquídea de Los Andes”, con desfile cívico y sesión solemne celebró el Octogésimo Primer Aniversario de Emancipación Política Cantonal, donde la ciudadanía, a pesar que se les hizo un llamado para que observen los eventos desde sus domicilios, por medio de las redes sociales, principalmente el desfile, asistió de manera masiva desde muy por la mañana en las aceras, veredas por las calles donde fue el recorrido y desde sus balcones, rendir homenajes a la Orquídea de Los Andes.


Varias autoridades locales, provinciales, delegaciones, organizaciones, gremios, asociaciones se dieron cita al desfile, al igual de los medios de información locales, de la provincia y redes sociales que trasmitieron este acontecimiento.


El acto cívico inició a las 9h00, luego de la entonación del Himno Nacional y la Izada de los emblemas; salieron las autoridades, reinas, delegaciones e invitados, desde la ciudadela Ejército Ecuatoriano, por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la calle sucre, bajos de la iglesia donde estuvo la tribuna de Honor, el desfile estuvo amenizado por la Banda de Músicos de la Brigada de Infantería Motorizada Nro. 1 de El Oro y encabezado por el alcalde Jaime Granda Romero, la reina Ariana Liseth Jácome Aguilar, concejales y otros.


Sesión solemne
La sesión solemne empezó a las 11h00, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, donde luego de instalación, reseña histórica, reconocimientos, vino el discurso de orden por parte del alcalde, señor Jaime Granda Romero, seguidamente actuaciones musicales, otras intervenciones, el brindis por la soberana Ariana Jácome y clausura, por el alcalde, culminando la misma a las 13h20

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo