19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

Club Alianza Piñas festejó aniversario

Con encuentros de fútbol, fulbito y una exquisita parrillada, el sábado 14 de agosto festejaron por todo lo alto  los 36 años de vida institucional.

 

 

Piñas.-  Todo Parecía que Alianza Piñas iba a ganar por una goleada, tras marcar de seguidilla cuatro tantos, pero no fue así, los muchachos de diario Correo sacaron fuerza de flaqueza,  remontaron el marcador y ganaron 5/4.

Este sábado, a las 16.30, en la cancha sintética del complejo deportivo “Jogo Bonito”, ubicado al sur de la urbe,  en homenaje a los 36 años de fundación del club Alianza Piñas se cumplió un encuentro de fulbito de carácter amistoso entre estas dos escuadras, categoría máster.

La visita presentó una plantilla –en su mayoría- suplentes, debido a que la mayoría estaba de turno como Andrés “El Tanque” Carvajal, Giorge “Bolillo”  Ramírez, Galo “Patucho” Valarezo, entre otros.  Pero no desentonaron, a pesar que en el minuto dos, Abilio Romero lo sorprendió con un tiro de zurda al portero Bismark Fernández. Era el 1 a 0 a favor de los localistas.

A renglón seguido, un contragolpe gestado entre Jimmy Barnuevo, Abilio y Byron Apolo, le permitió a este último poner el 2/0.Los correínos estaban descontrolados, trataban de hacer jugadas de toque o rematar de larga distancia, pero los remates salían afuera o  eran rechazados por la  zaga conformada por Emilio Ríos, Hugo Molina y Rómulo Oñate.

Se jugaba el minuto 14, cuando Apolo puso la tercera y se segunda personal en el arco de Fernández, que no podía hacer nada ante la avalancha azul. Lauro Guerrero que  entró  por Abilio Romero, se “bautizó” marcando el cuarto gol. Era el minuto 18.

Sin embargo,  una corrida por el costado derecho, le permitió a José “Cenizo” Morocho lanzar un  tiro fue de la zona de candela y dejar estático al golquiper  Fernando Sánchez  y descontar 1/4.Con ese marcador, los equipos se fueron al descanso. En el entretiempo, diario Correo hizo un replanteó táctico. Comenzaron a marcar y a tocar, lo que en la etapa inicial no lo hicieron. Y eso les dio resultado.

En cambio, Alianza desbarató el equipo, es decir,  variaciones en la cancha; pero no le funcionaron y más bien dieron la batuta al rival para mande en el campo de juego.

Un nuevo tanto del “Cenizo” acortó el marcador 2/4. Luego, de seguidilla  Miguel Calderón marcó  dos y se empató el partido  4/4.

Minuto 15, uno de los tantos remates de Calderón sobre la portería rival, pegó en la cabeza de Bolívar “Boliche” Pasaca y lo descolocó a Sánchez, para adelantarse en el marcador 5/4 que lo conservó hasta el final del match, pese a la reacción del rival; pero encontró una defensa y un arquero bien parado que neutralizaba todo ataque.

 

Premiación

Directivos, socios, jugadores de ambos bandos se unieron en la media cancha de “Jogo Bonito” para hacer la entrega al capitán de Diario CORREO, Jhon Guajala, el trofeo ganado en este compromiso de carácter amistoso por el XXXVI aniversario de vida deportiva del club más popular de Piñas.

La celebración culminó con una exquisita parrillada ofrecida por la directiva, presidida por el doctor Mauricio Pasaca Aguilar, a los socios, esposas,  integrantes de nuestro matutino  e invitados especiales.

 

Alineaciones:

 

Diario CORREO: Bismark Fernández; José Morocho, Jorge Valarezo Moreno (Brian Morocho) y Jhon Guajala; Jorge Arias (Fabián Román), Haiser Narváez y Miguel Calderón.

Alianza Piñas: Fernando Sánchez: Emilio Ríos (Bolívar Pasaca), Hugo Molina y Rómulo Oñate (Alfredo Vega); Abilio Romero (Lauro Guerrero y luego Ramiro Jiménez), Jimmy Barnuevo y Byron Apolo.

Arbitro: Leopoldo Muñoz (bien).

 

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal    

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles