20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Carnavales 2008 – Ambato

Viva una de las celebraciones más grande y colorida del país, la fiesta de las flores y las frutas en Ambato provincia de Tungurahua, conozca más de su gente, su cultura y la belleza de esta ciudad rodeada de majestuosos paisajes e impresionantes atractivos que atrapan al turista en un cúmulo de fantasía y festejo.

Disfrute de  presentaciones de artistas, exposiciones pictóricas, toros de pueblo, festivales de música estudiantil, de folclor y de comidas típicas, encuentros deportivos, concursos intercolegiales y otras actividades en los diferentes barrios de la ciudad.

El sábado 2 de febrero a las 9 horas se cumplirá la ceremonia religiosa de bendición de las flores, frutas y pan en el atrio de la Catedral  y se inaugurará la Feria en el Parque Montalvo; simultáneamente se cumplirán los festivales gastronómicos "Ambato a la Carta", del "chocolate y Platos Típicos" y "Pan para el Alma".

El mismo día 2 de febrero a las doce horas, se cumplirá el Festival en la avenida Cevallos; también se desarrollarán  una corrida de toros, olimpiadas Colegiales del saber y festivales de  teatro y música nacional. En al noche se desarrollará el Festival internacional de folclor, en cuyo marco se exaltará a la Reina de Ambato; luego habrán bailes populares.

El domingo 3 habrá el Desfile de las Flores y las Frutas por las calles de la ciudad, en donde se mostrarán espléndidos carros alegóricos elaborados con materiales naturales propios de la zona; la segunda corrida de de toros, varios festivales artísticos y bailes populares en la noche.

Para los días lunes 4 y martes 5 de Carnaval, continuará desarrollándose la agenda prevista con presentaciones artísticas, festivales y desfiles populares.

Ambato se encuentra a 110 km. de Quito, el recorrido es de dos horas aproximadamente por un autopista amplia y segura  que cuenta con vigilancia policial y auxilio mecánico.

Asista con su familia y viva momentos inolvidables llenos de magia, color y diversión.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo