18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Billarista Piñasiense, representará al Ecuador en Campeonato Panamericano

Ricky ya es un orgullo para Pinas, la Provincia de El Oro

(Pedro Manuel Román).- El joven Ricardo Zambrano, se ubicó entre los cuatro mejores en las Jornadas Olímpicas realizadas en Cuenca, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio donde participaron más de tres mil deportistas de Europa y América en cerca de 20 disciplinas deportivas. Con la Medalla de Bronce ganada por este coterráneo de cuarto curso del Instituto Tecnológico "Ocho de Noviembre" se acreditó el derecho de participar en el campeonato Panamericano en Portoviejo Manabí, del 4 al 8 de junio próximos representando al Ecuador.

Participó representando a la provincia de El Oro, junto a Jorge Pullas y Cristhian Loayza de Pinas, y Dalton Otero de Huaquillas. Clasificó al Campeonato Panamericano con Dalton Otero, por el Oro, Jaime Marquínez, por Manabí y Henrry Sumba por Azuay.
Cabe resaltar que el Campeón, Jaime Marquínez y el Vice-campeón Dalton Otero sufrieron las únicas derrotas en la primera etapa del campeonato por parte de Ricardo Zambrano que ganó a Marquínez y Jorge Pullas a Otero.
Méritos suficientes de Ricky por su triunfo ante el actual Campeón Nacional y también campeón Panamericano que defenderá su titulo la presente semana.
Este caso de Ricky billarista de 14 años de edad, es el único caso en la historia de Pinas en la que un deportista representa a nuestro País en una competencia internacional como es un Campeonato Panamericano.
Ricky ha recibido los mejores elogios de la prensa y las autoridades nacionales del billar. Se ganó todos los aplausos del público, que lo considera la revelación
y la promesa de este deporte.
Demostró capacidad, destreza, habilidad y técnica, sorpresa para todos los grandes billaristas del país. Así mismo destacaron su carácter, temperamento y serenidad cosa que muy rara vez se da en los deportistas que compiten por primera vez en un evento de este nivel.
Con repetidas felicitaciones para él y su entrenador y dirigente, el Lcdo. Wilfrido Torres León, lo despidieron del campeonato augurándole éxitos en el Panamericano a donde asistirá también con su padre el señor Franco Zambrano, quien se encuentra muy feliz.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles