16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

ARTESANOS DEL CANTÓN PIÑAS CELEBRAN SU DÍA

PaolaCon el Desfile Cívico, en Homenaje al Artesano Ecuatoriano y por ende al Artesano Piñasiense, y por conmemorar nuestra bella y hospitalaria Orquídea de los Andes  los LXIX años de Cantonización, se dará inicio a la celebración del Día del Artesano, cuya ley se promulgó un cinco de Noviembre de 1953.

 

 

El inicio del desfile está programado para las 9H00 por las diferentes calles de la ciudad y partirá desde la Asociación Interprofesional de Artesanos de Piñas, para lo cual se ha cursado las respectivas invitaciones a las autoridades, tanto Cantonales, Provinciales como Nacionales y a las diferentes Asociaciones, Gremios y mas afines, de los cantones del Altiplano Orense, para que se den cita a este importante acontecimiento, que será acompañado de las Bandas de Gala de la Escuela Dr. Federico González Suárez y Colegio Leovigildo Loayza Loayza, luego será la concentración en el balcón del Palacio Municipal, en donde se tiene programado diferentes intervenciones alusivas a la fecha.

 

Directiva

 

A las 20H00, se dará inicio a la Sesión Solemne conmemorativa, con un bien estructurado programa, en el que consta la apertura del acto a cargo del señor Segundo Panamá Paute, Presidente de la Institución, coronación de la flamante soberana de la Asociación María Paola I, Reseña Histórica al Día del Artesano Ecuatoriano a cargo de la Vicepresidenta, señora Letty Ramírez, entrega de placas de reconocimiento a las siguientes personalidades: al señor Segundo Enrique Romero, por haberse destacado como el Mejor Artesano del año, al Dr. Luís Moscoso Ortiz, por su invalorable aporte a nuestra Institución en el desempeño de la Asesoría Jurídica, además entrega de una placa de reconocimiento y bonificación a los compañeros artesanos que se acogen voluntariamente a su jubilación, Sres. (as), Luís Humberto Jarrín Jaramillo, Máximo Alberto Sánchez, Ángel Polibio Vargas, Genma Guadalupe Sangurima, Blanca María de los Ángeles  Ochoa, Mariana de Jesús Jaramillo Jaramillo

Artesano Piñasiense te invitamos a celebrar nuestro día y a consolidar la unidad clasista, porque los artesanos  creemos firmemente que la artesanía, no solo refuerza la tradición, defiende y fortalece la identidad nacional, no solo cuenta la historia del glorioso pasado, sino que esta también, preñada de esperanzas creadoras, que anuncian nuevos tiempos, nuevas administraciones, de manos limpias y transparentes, porque así vivimos los Artesanos Piñasienses en una lucha constante  por construir una Institución de servicio y profesionalización.

 VIVA EL ARTESANO PIÑASIENSE.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles