La reunión que se llevó a cabo el 6 de abril contó con la participación de seis Alcaldes de la parte alta de la Provincia y Juan Carlos Sarzosa, Gerente de la sucursal Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en Loja. Durante el encuentro, se discutieron las necesidades de cada uno de los cantones representados y se generaron nuevas ideas para proyectos que puedan beneficiar a sus ciudadanos.
El Alcalde electo de Portovelo dio la bienvenida a todos los participantes y enfatizó la importancia de trabajar en equipo para el bienestar de todos los cantones representados. Por su parte, el Gerente del Banco de Desarrollo agradeció la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de los diferentes municipios y ofreció su apoyo para generar nuevos proyectos.
Cada Alcalde tuvo la oportunidad de exponer las necesidades de su cantón y solicitar información a los funcionarios del banco para poder tener listos nuevos proyectos para sus comunidades. En general, la mesa de trabajo fue un espacio para la colaboración y el diálogo entre los Alcaldes y el Banco de Desarrollo del Ecuador, en busca de soluciones para las necesidades de la población de cada uno de los cantones representados.