20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

3 de Mayo, Día de la Cruz

El pasado domingo 3 de mayo, a partir de las 11 de la mañana se celebró la Santa Misa en honor al Día de la Cruz, en el cerro turístico de Piñas denominado “Pata Grande”, liturgia que contó con la masiva concurrencia de feligreses tanto de nuestro cantón como turistas del país entero.

El Gobierno Municipal de Piñas liderado por el Sr. Jaime Granda Romero, toda la semana anterior trabajó arduamente en el mantenimiento de la vía que conduce al cerro “Pata Grande”, como también en el adecentamiento de la capilla, limpieza de maleza, reconstrucción de la gigantesca Cruz, y materiales para el restablecimiento de la energía eléctrica entre otros aspectos más, quedando totalmente habilitado el sector para que los piñasienses y turistas puedan visitar este lugar y admirar la belleza de la naturaleza, respirar aire puro, fotografiarse y sobre todo desde este lugar tienen una amplia vista de toda la ciudad.

 

Nuestra Orquídea de Los Andes está volviendo a tomar el rumbo como una ciudad atractiva, hospitalaria y turística, manteniendo siempre las costumbres de nuestros pueblos, por el ello el pasado sábado 2 de mayo, a partir de las 20h00 la Municipalidad ofreció llamativos fuegos pirotécnicos, con luces de bengala, cohetes y diferentes encendidos artificiales que iluminaron el cielo piñasiense, despertando la atención de la población que al día siguiente visitó el lugar, unos por la carretera y otros por el sendero (ingreso por el Barrio San José), participaron de la celebración de la Santa Misa en homenaje al día de la Cruz, luego en el mismo lugar disfrutaron de sus instalaciones, todo esto organizado por el Gobierno Municipal y los Priostes de la Cruz.

 

Piñas se ha convertido en centro de atracción turística y comercial, es un punto geográfico estratégico rodeado por los cantones de la Parte Alta de El Oro, teniendo tantos atractivos turísticos que conjugan con el clima y vegetación para tornarse placenteros haciendo de su ambiente un paraje de recreación y descanso; por ello los invitamos a disfrutar de Piñas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles