Piñas fue Sede de Tema Relleno Sanitario

Parte de las autoridades presentes, juntas al Subsecretario de Calidad Ambiental, Ing. Carlos Villón.

(Por: Pedro Manuel Román)

La ciudad de Piñas, se convirtió en Sede, para una reunión de trabajo con los Alcaldes y Jefes de Gestión Ambiental de los Gobiernos Municipales de Atahualpa, Portovelo, Zaruma y Piñas, donde asistió el Ing. Carlos Villón,  Subsecretario de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, donde se trató y analizó el tema del Relleno Sanitario de la Mancomunidad y Problemas de Contaminación.

 

Los Alcalde y Delegados de los Cantones antes señalados, mostraron su preocupación por la contaminación expresaron su predisposición en colaborar para que se haga realidad la construcción del Relleno Sanitario en el Sitio El Tablón del Cantón  Portovelo. 

   Por su parte el Subsecretario Ing. Carlos Villón, indicó que hay que concienciar más a los involucrados,  para que exista interés en poner su parte y ayudar a cumplir los objetivos que se proponen que es el de descontaminar el medio ambiente y sobre todo lograr la recuperación de los ríos amarillo y las caleras y mejor aún una vez que se construya el Relleno Sanitario, para lo cual hay todo el apoyo y respaldo económico por parte del Gobierno Nacional.

Finalmente el Alcalde de Piñas, Jaime Granda Romero y otras autoridades presentes, hicieron un llamado a la población de Portovelo, para que no se piense mal y se este diciendo que a Portovelo lo van a llenar de basura al construir el relleno sanitario en este Cantón, esto es falso porque en el lugar donde se construirá tendrá un procedimiento bien tecnificado y más bien se crearán fuentes de trabajo y otros beneficios con esta obra. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil