PILOTO WALTER VALAREZO GANÓ EL RALLY “CIUDAD DE ZARUMA”

Corredores de varias provincias del sur ecuatoriano homenajearon a esta ciudad por haber conmemorado los 189 años de independencia y  127  de ser la primera capital de El Oro. Y lo hicieron muy bien.

 

Zaruma, (Jorge Valarezo Moreno, enviado especial).- A los amantes al deporte “tuerca”, especialmente de la vecina  Piñas, no les importó soportar los intensos y quemantes rayos del sol o simplemente inhalar polvo que cubría una buena parte del tramo de la pista entre la vía principal (entrada a la ciudad) y el sitio Ramírez Pamba. Lo importante de todo esto es que querían ver parte de sus excelentes  pilotos el protagonismo que hacían en esta urbe que estaba de fiesta.

Y no se equivocaron. Porque muchos de ellos ocuparon puestos estelares en las diversas categorías del Rally Automovilístico “Ciudad de Zaruma”, cumplido el sábado 28 de noviembre.

 

 

Walter, otra vez alzó la copa

Uno de ellos fue Walter Valarezo Rivera, acompañado de su inseparable hermano, Gonzalo, que volvió a alzar la copa en la de los súper preparados (1151 a 1400 cc.). Partió en quinto lugar y llegó primero, luego de dar diez vueltas a la pista, una combinación entre asfalto y tierra.

Atrás quedó el mal momento cuando a inicios de la prueba del 7 de noviembre pasado, en Piñas, se le arrancó el cable del acelerador a su máquina y quedó al margen de toda opción. Tenía una bronca consigo mismo.

“Esto no volverá a repetirse más”, nos decía Walter con  mucha nostalgia.     

“El mal día (7) muy pronto lo olvidaré y pronto volveré a sonrreir otra vez”, pronosticaba. Y tuvo razón. El auto Nro. 2, color plomo, que tiene el auspicio exclusivo de diario Correo,  le respondió bien durante el circuito, la tarde del 28, un día con una temperatura muy elevada y especial, es que estaba a vísperas  de que Zaruma celebre los 127 años de ser la primera capital de El Oro

 

{mosimage}

 

Serenidad

Los Agapitos (Walter y Gonzalo) partieron en su manga (1151 a 1400 cc.) en quinto puesto atrás de los pilotos  David  Granda, Cristian   Valdivieso (Cuenca), Milton Galarza Guamán y Marlon Bravo; seguido de Leiner Quezada y Hermel Jaramillo Jaramillo. Pero, con la toda  experiencia, serenidad, tranquilidad que les caracteriza, poco a poco fueron escalando posiciones hasta agarrar -en la 7ma. Vuelta – la punta y llegar primeros a la meta.

Felicidad en Los Agapitos

Posteriormente, vinieron  los abrazos  entre su equipo de trabajo, encabezado por su hermano Gerardo, Jefe de Logística,   familiares, amigos e hinchas que competencia tras competencia (dentro y fuera de la provincia) los vienen acompañando a estos íconos del automovilismo de Piñas.   

Otros ganadores

En las otras categorías, los ganadores del rally “Ciudad de Zaruma” fueron (novatos de Zaruma) Luis Valarezo; (0 a 1151 cc. Estándar) Jorge Mejía; y, súper preparados (1401 en adelante), Luis Segarra Cely.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil