KARLA AGUILAR, REINA DE PIÑAS 2010

Karla AguilarPiñas.-  El Sindicato de Choferes Profesionales de este cantón retuvo –con su candidata –  la corona de Reina de Piñas. En esta oportunidad fue la simpar Karla Lisbeth Aguilar Galarza de 17 años.

 

 

 

Como  Virreina, Srta. Simpatía y Fotogenia fue elegida la representante del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre”,  Jéssica Cristina Gallardo Aguirre (16).

 

 

El mejor traje típico, diseñado y confeccionado por la licenciada Carmen  Ordóñez Vivanco, lo lució Juliana Lisbeth Criollo Feijóo, de la ciudadela La Florida, quienes recibieron premio y placa.

 

 

Inolvidable noche

 Con un  marco impresionante de público, que llegó  desde los diversos sectores de la ciudad, de la provincia, país y del exterior, se cumplió el acto de elección de la soberana de  Piñas como número central de las festividades en honor a LXX aniversario cantonal.

 

 

Bajo la animación del abogado Guiberto Antonio Aguilar y Janeth Olmedo Romero, el programa arrancó a  las 21.15 con la presencia de reinas y mini reinas invitadas, para luego salir las ex reinas de Piñas. Una de ellas, fue la del año  1961,   señora Norma Romero de Loayza. La mayoría se mantienen regias, hermosas, esbeltas, esculturales,  pese a tener sus añitos no han cambiado para nada.

 

 

Luego, vinieron las palabras del Alcalde local, ingeniero Joseph Cueva González, quien agradeció al pueblo y de manera especial a los que  viven en el exterior, porque con su aporte están contribuyendo al desarrollo del cantón.

A las 22.00 aparecieron las siete participantes en traje de open, ante el delirio de las bulliciosas  barras apostadas en las diferentes localidades del coliseo del instituto “8 de Noviembre”.

Eran las 22.30 cuando salieron al escenario el grupo Chaucha Kings. Iniciaron cantando Tabaco y ron, Traicionera, Pasito tun tun, Vagabundo y borracho, entre otros temas del recuerdo adaptadas al  rock. Su participación duró 40 minutos, aproximadamente.

 

 

La noche avanzaba y mayor era la emoción de un público encendido, animado. Más aún, cuando a las 23.15 hicieron su segunda presentación en traje típico.  Cada una de ellas se esmeraron por lucir lo mejor, pero al final (23.42), los miembros del jurado calificador (fue un lujo) conformado por: los doctores Carlos Castañeda, Director Regional de Noticias de Teleamazonas; Luis Andrade, Director del hospital del IESS, de Guayaquil, e, ingeniero Joe Jaramillo, Director de la regional 7 del Dince para las provincias El Oro, Loja y Zamora, designaron a la ganadora:  Juliana Lisbeth  Criollo, de la ciudadela La Florida, diseñado y confeccionado por la licenciada Carmen Ordóñez.

 

 

Ante el delirio del público, a las 23.50 aparecieron las despampanantes integrantes del grupo femenino Kandela & son, encabezadas por la sensual Jasú Montero. A más de uno hizo suspirar. Estuvieron fuera de serie y su actuación se extendió hasta las 00.43, que luego de 7 minutos las siete señoritas salieron en traje de noche, y tras modelar y contestar la pregunta formulada por los animadores se retiraron al camerino (01.30); para dar paso a los hermanos Núñez, de Quito. En su primera parte que duró 35 minutos, se robaron el corazón del público.

Cómo  disfrutó, cómo  cantó, cómo  bailó. Sencillamente, estuvieron  extraordinarios,  no le piden favores a ningún artista internacional

 

 

A las 02.10, el jurado dio su veredicto y los señores concejales comenzaron a imponer la banda consagratoria a las primeras dignidades como Srta. Amistad y Fotogenia, Jéssica Gallardo Aguirre, del Instituto 8 de Noviembre; Turismo, Alicia Luna (cooperativa Piñas Interprovincial); Medio Ambiente, Erika Noemí Loayza (sector Norte); Patronato de Amparos Social Municipal, Mayra Añazco Aguilar (Liga Deportiva Cantonal de Piñas); Cultura, Juliana Criollo Feijóo (ciudadela La Florida); XI Feria Agro comercial, María Fernanda Espinoza.

 

 

Finalmente, siendo las 02.17, de este domingo, se dio los nombres de Jéssica Cristina Gallardo (Instituto Tecnológico 8 de Noviembre), Virreina, y, Karla Lisbeth Aguilar (Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales), Reina de Piñas, recibiendo las bandas consagratorias,   coronadas y premios por el Alcalde, Joseph Cueva; Vicealcaldesa, Teresita Feijóo; y las reinas salientes, Yarizell Toro Ramírez y Ana Luisa Moscoso.

 

 

 

{mosimage} {mosimage}

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil