KAREN RAMIREZ, REINA DE LAS PARROQUIAS

Karen Piñas.-  Esta localidad conocida también como la “Ciudad Orquídea de los Andes” sigue celebrando sus largas y tradicionales fiestas de erección cantonal.

La noche de este sábado 24 de octubre eligió a la tierna señorita Karen Madelaine Ramírez Murillo, de 14 años y representante de Piedras, como Reina y además  ganó  el mejor traje tipico; mientras   Rudy Milena Loayza Espinoza (20), de La Bocana, Virreina  de las parroquias de Piñas.

 

 

Poca asistencia

  La gala   organizada  por el Gobierno Municipal a través del comité de fiestas arrancó puntualmente a las 21.00. Lamentablemente, los graderíos y las sillas numeradas que estaban alrededor del escenario del Instituto Tecnológico  “Ocho de Noviembre” mostraron poca asistencia de público, que más bien se reserva para concurrir  este sábado 31, día   donde se designa a la nueva soberana del cantón.

 

 

Presentación    

Una vez que la ingeniera comercial Teresa Feijóo Jaramillo, Vicealcaldesa, hizo el ofrecimiento del acto, salió en escena el grupo de ballet de Yotty Borja, acompañado de las seis hermosas candidatas a esa dignidad: Melissa Elizabeth Añazco (San Roque), María Sánchez Vargas (Moromoro), Andrea Maribel Ochoa (Saracay), Rudy Milena Loayza (La Bocana), Carolina Aguilar Apolo (Capiro) y Karen Madelaine Ramírez (Piedras).

Aplaudidas por sus respectivas barras hicieron su primera presentación en traje de coreografía, para luego hacerlo en  típico. Todos estos estaban diseñados con la variedad de productos que se dan en su zona (mangos, naranjas, café, cacao, piñas, yucas, caña de azúcar, etc.), así como de la actividad ganadera, avícola, porcina y floricultura.  

 

 

Mejor traje típico

De estos el mejor fue el que lo lució la representante de Piedras, Karen Ramírez, veredicto dado por los miembros del jurado  calificador: Mayor Fabián Trujillo, Comandante del Grupo Blindado de Caballería “Febres Cordero”, de La Avanzada; licenciada Karina Benítez Luzuriaga, Directora de la revista Oye; y, la señorita Claudia Aguirre Reina de la Fundación de Zaruma.

La ganadora recibió un estímulo económico y un trofeo, y su diseñadora, Carmita Zambrano, una placa.

Finalmente, las participantes  salieron en traje de gala, dándole un toque de elegancia y belleza al programa, que estuvo bien complementado con un gran show artístico.  Se destacó  Alfredo “Papelo” Marín, el trío Valentino y el grupo Fuego, éstos últimos de Ambato.

Designaciones

Eran las 01.20 de este  domingo, cuando los animadores Rómulo Oñate Cruz y Gabriela Luna dieron el veredicto, siendo nominada Karen Ramírez Murillo, de Piedras, como  Reina de las Parroquias; Milena Loayza Espinoza, de La Bocana, Virreina; María Vanessa Sánchez, de Moromoro, Srta. Orquídea, Simpatía y Fotogenia; Melissa Elizabeth Añazco  (San Roque), Andrea Ochoa Zhune (Saracay), Srtas. Orquídeas.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil