Por su parte, el Presidente de la comuna de Molana Enrique Romero y otros moradores expresaron el reconocimiento a la obra cumplida por el Gobierno Municipal en los distintos sectores durante la presente administración y dijeron que confiaban en las ejecutorias del actual Alcalde y de todos quienes hacen su equipo de trabajo esperando recibir atención a sus requerimientos.
El Alcalde Cueva González dijo que toda la obra municipal responde a una planificación orgánica y sistematizada y que durante la presente administración están contempladas las distintas comunidades. Informó que Molana se registra entre las que también serán atendidas en sus requerimientos, poco a poco y en la medida de las posibilidades, disponiendo en forma inmediata que los técnicos municipales precisen los trabajos más prioritarios, tal como se lo viene haciendo en los distintos lugares de Piñas.
OBRAS MUNICIPALES EN SAN ROQUITO
Entre otros trabajos, en San Roquito se está realizando la limpieza y pintada de la cancha de uso múltiple, se pavimentó una vía, se realizó la ampliación de una alcantarilla y se continúa trabajando bajo el sistema de administración directa, se informó en el departamento de Obras Públicas dirigido por el ingeniero Ignacio Rocha.
El Presidente del Comité Pro Mejoras Sixto Loayza Romero confirmó la versión y dijo que la comunidad estaba agradecida con el Gobierno Municipal.
REGENERARÁ TOTALMENTE CIUDADELA “EL CISNE”
Los trabajos se cumplen gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo titular es el Ministro ingeniero Walter Solís Valarezo y se coordina directamente con la comunidad mediante un equipo de trabajo estructurado por la Municipalidad con la intervención de técnicos de ambas instituciones, se informó a los medios de comunicación.
El Alcalde de Piñas sostuvo otra sesión de trabajo la noche del martes anterior (5) con los moradores de El Cisne y les reiteró la información de que el Proyecto Socio Comunidad incluye, entre otras obras, áreas verdes, muros de contención, calles asfaltadas, adoquinadas y pavimentadas, respondiendo a una planificación previamente establecida, agregando que la comunidad interviene directamente y también aportará con 100 dólares tal como está establecido a nivel nacional.
La concurrencia a la sesión de trabajo fue masiva y existe el entusiasmo de todos los pobladores, pues se trata de un sector que se regenerará totalmente por ser un Proyecto Piloto en la provincia de El Oro que se cumple mediante convenio bipartito entre el MIDUVI y la Municipalidad de Piñas.