8 DE NOVIEMBRE GANO TITULO DEL CAMPEONATO DE FULBITO

Piñas.- En dramático encuentro que se volvió en los últimos cinco  minutos finales, la 8 de Noviembre ganó el título del 1er. Campeonato de Fulbito a nivel de Cooperativas de Transportes de  Pasajeros del cantón Piñas, luego de vencer a su similar, de taxis “Orquídea de los Andes”, 6/4, que el día anterior celebró 30 años de fundación.

El sábado 10 de julio, a las 20.00, en el complejo deportivo “Jogo Bonito”, de Piñas,  se cumplió el partido final de este evento, organizado por los accionistas de dicho escenario. Los protagonistas fueron estas dos cooperativas, que pusieron en la cancha sintética a sus mejores hombres.

Una vez que Juan Carlos Ordóñez dio el pitazo inicial, tempranamente Próspero Loayza abrió la cuenta  para la 8 de Noviembre. Los taxistas reaccionaron y empataron por intermedio de Henry Martínez; pero Loayza volvió a anotar y con ello se fueron al descanso con el score favorable 2/1.

En la segunda fracción ambos equipos pisaron a fondo el acelerador buscando aumentar o emparejar las acciones. De ahí que Vladimir Aguirre puso el 3 a 1, cuando recién se jugaba el minuto 28 y 7 más tarde,  Abel Iñiguez aumentó a 4. Este mismo jugador, a los 37 m. ante un mal rechazo del golero Jimmy Feijóo, puso el 5/1.

Cuando se pensó en una goleada, los taxistas reaccionaron y con dos conquistas seguidas de Marco “Corazón” Romero acortó distancias 3-5.

A los 46 m. nuevamente Aguirre puso el 6 – 3; pero, a las 48 m. Romero volvió a vulnerar el marco del buen arquero Boris Palacios  y dejar definitivamente cerrado el marcado 6 a 4.


La Orquídea de los Andes se fueron con todo al arco rival, pero el golero ni la defensa  no lo permitieron, pues todos los balones que llegaron eran rechazados a cualquier dirección de la cancha, hasta que el juez Ordóñez hizo sonar la finalización del encuentro, ante la alegría de los muchachos de la 8 de Noviembre, mientras los taxistas salieron muy tristes de la cancha por la pérdida.  No pudieron darle el alegrón a su parcialidad en sus bodas de perla que había cumplido el 9 de julio.

Premiación.

Los directivos del complejo deportivo “Jogo Bonito”: ingeniero Yasmany Toro Loayza y licenciado Edwin Orellana Apolo, con la colaboración del autor de esta nota, hicieron la entrega de los trofeos y premios económicos a los capitanes de los equipos que quedaron campeón y vice-campeón del 1er. Torneo de Fulbito entre las cooperativas de transporte de pasajeros de este cantón.

Alineaciones:

Cooperativa 8 de Noviembre: Boris Palacios: Marvin Loayza, Winston Romero y Vladimir Aguirre; Abel Iñiguez, Edgar González y Próspero Loayza (Gonzalo Loayza).

Cooperativa “Orquídea de los Andes”: Jimmy Feijóo: Marco Romero, Ángel Romero y Segundo Ordóñez; Henry Martínez, Marco Ajila, Patrick Loayza (Ramiro Feijóo).

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil