25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

3 de mayo Día de La Cruz, tradición rendir homenaje 

La Gente Cree en Dios, para destruir esta Pandemia Mundial

Piñas.-La gente tiene mucha fe y sigue creyendo que es la única forma de combatir esta epidemia mundial, retomando nuestros valores de fe y catolicismo de lo que practicaban antes nuestros antepasados y que en la actualidad esto se está perdiendo y más bien nos dejamos llevar de los escándalos que ahora han existido de corrupción en varios hospitales, sobre los fallecidos, empaque de cadáveres, vacunación y otros que solo se han quedado en informaciones y nada concreto aún han logrado las autoridades de justicia en meter a la cárcel a los verdaderos culpables; por esta razón la niñez y juventud, debe seguir practicando la unidad y la fe, Dios es el único que nos puede salvar, de lo que estamos viviendo al momento, debemos retomar todos los actos religiosos y no perder nunca la fe, los que somos católicos.


Día de la Cruz
El 3 de mayo de cada año como es tradición religiosa en este cantón y se entiende en otros de la Parte Alta, provincia y país, se conmemora el día de las Cruces, según relatos de nuestros padres, abuelos y Adultos Mayores, el día antes a la celebración se realizaba la vestidura de la Cruz con un papel de seda de diferentes colores, se la adornaba de distintos modelos una vez terminada se la colocaba en un sitio especial alrededor se hacía un altar con flores, velas y se oraba o se rezaba.


Así mismo durante ese día las personas salían a caminar por distintos lugares y si encontraban cruces, ya sean estas en madera o en diferentes materiales se detenían para decorarla, velarla un momentos, colocarle un ramo de flores y orar en dicho lugar.


En la actualidad existen diferentes personas que aún mantienen esta tradición religiosa, y este cantón no es la excepción y se caracteriza por contar con un lugar especial donde se puede apreciar y encontrar una Cruz muy grande en el sitio denominado como Cerro de Cristo o La Pata Grande de la ciudad de Piñas, misma que su ingreso se lo puede hacer por la vía en la Susaya o caminando por las estaciones en el barrio San José.
Otro lugar que igual es visitado es La Cruz, que se localiza en la vía Piñas, La Inmaculada, San Roquito, San Jacinto, Mirador Virgen de La Merced, sector norte de la Ciudad Orquídea de Los Andes.
En esta ocasión queremos recordar y conmemorar este día tan especial para todas las personas, que aún practican estas tradiciones y así poder motivar a la niñez y juventud, para que sigan con esta hermosa celebración el 3 de Mayo de cada año, el Día de La Cruz

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo